LinkedIn, la red social del empleo

Nuestra experiencia universitaria nos prepara para afrontar el futuro, pero, al egresar, en dónde podemos encontrar las mejores ofertas laborales. Porque no lo intentas a través de LinkedIn, la red social del empleo.

Existen innumerables bolsas de trabajo y portales de empleo que nos brindan la posibilidad de consultar diversas oportunidades laborales para comenzar a demostrar nuestros conocimientos. Pero por qué no crear una página especializada en ti, en todas tus fortalezas y en las habilidades que posees.

LinkedIn es una red social profesional que conecta a personas y empresas. Puedes utilizarla para encontrar trabajo o prácticas, conectar y fortalecer tus relaciones profesionales, y aprender las aptitudes necesarias para tener éxito en tu carrera laboral. En esta red puedes crear un perfil personalizado que te ayude a conectar con oportunidades, al mostrar tu historial profesional.

LinkedIn, la red social del empleo

Tu perfil puede mostrar tu experiencia, tus aptitudes, habilidades, intereses y la educación que has recibido. Asimismo, puedes agregar a tu red a familiares, amigos, compañeros de clase y de trabajo, para mantener el contacto o establecer proyectos afines.

También puedes usar LinkedIn para organizar eventos presenciales, unirte a grupos de tu interés, escribir artículos, publicar fotos y videos y mucho más. Acceder es bastante fácil y lo puedes hacer desde una computadora de escritorio o tu teléfono móvil. Convirtiéndose en una experiencia web móvil.

Esta red de empleo es el lugar ideal para establecer sinergia y oportunidades laborales y de negocio. También es una gran herramienta para llegar a profesionales específicos, ya que actualmente hay alrededor de 830 millones de miembros, 141 millones en Latinoamérica. Según datos de la misma red social, hay registradas 58 millones de empresas, las cuales publican vacantes y buscan profesionales por este medio.

¿Qué tan frecuente usan esta red social?

Bastante frecuente, ya que el 40% de los usuarios ingresa a su perfil de LinkedIn al menos una vez al día. Lo anterior supone una interacción de más de 1.000 millones al mes.

Ventajas de utilizar LinkedIn

  • Tener una imagen profesional en internet
  • Presentar tu experiencia personal y laboral
  • Mantener contacto profesional con otros usuarios
  • Encontrar trabajo y oportunidades laborales
  • Crear contenido para construir una marca personal y profesional

También puede interesarte: Estudiar en línea tiene validez

Consulta nuestra oferta académica en el siguiente enlace

Deja un comentario