Las maravillas del mundo.

En este blog te explicaré las diferentes maravillas del mundo con las cuales contamos al día de hoy. Tal vez en alguna materia o por simple conocimiento general has oído hablar de ellas. Así que, en breve te daré un recorrido y explicación sobre ellas.

 

Se denominan las nuevas siete maravillas del mundo moderno a los monumentos que resultaron los ganadores en un concurso público e internacional celebrado en 2007, inspirado en la lista de las siete maravillas del mundo antiguo y realizado por una empresa privada de nombre New Open World Corporation.

 

Mientras la existencia de otras es todavía un misterio para investigadores y expertos en la materia. La pregunta más frecuente es: ¿por qué escogieron solo siete puntos de referencia? La cultura helenística consideraba tal cifra como el número perfecto.

 

El resultado fue apretado, y 21 ciudades y obras arquitectónicas de todos los continentes levantadas hasta el año 2000 llegaron a la fase final. Entre ellas destacaban construcciones modernas como la Ópera de Sidney (Australia), la estatua de la Libertad, el icono más reconocido de Estados Unidos, la Torre Eiffel en Francia, el Acrópolis de Atenas y la Alhambra de Granada. Sin embargo, ninguna de ellas logró colarse en el septeto vencedor, que finalmente fue este:

 

La ciudad de Petra, en Jordania: Esta ciudad de Jordania, originalmente conocida como Raqmu, es famosa por su arquitectura excavada en la roca además de por sus avanzado sistema de conductos de agua.

 

El Taj Mahal en India: Se trata del Taj Mahal, una construcción funeraria levantada en el siglo XVII bajo encargo del emperador Shah Jahan en honor a su esposa favorita, Mumtaz Mahal.

 

El Machu Picchu en Perú: Situada en la cresta de una montaña a 2.430 metros sobre el nivel del mar, esta construcción de estilo clásico Inca, que los arqueólogos relacionan con una finca pensada para albergar al emperador inca Pachacuti.

 

La pirámide de Chichén Itza en la península del Yucatan en México: Se trata de uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México que originalmente dio forma a una ciudad maya de la época precolombina dominada por el templo de Kukulkán.

 

El Coliseo de Roma: Se trata de su construcción más famosa y reconocible: el anfiteatro Flavio o Coliseo. Esta edificación, la más grande jamás llevada a cabo en su categoría, data del siglo I y actualmente es una de las más representativas de la época del Imperio romano.

 

La Gran Muralla de China: Esta serie de fortificaciones de piedra, ladrillo, madera y tierra apisonada que recorre las fronteras históricas del norte de China construida entre el siglo V a. C y el XVI sirvió como protección para el imperio chino en la histórica frontera del norte del país.

 

La estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro en Brasil.: Se trata de una estatua de 30 metros de altura y diseño Art Decó que corona la montaña de Corcovado representando el cuerpo de Jesús de Nazaret.

 

Si deseas aprender más, haz click aquí.