La proyección del Marketing en 2025

La clave del éxito para este próximo año, y más allá de lo que nos pueda brindar la inteligencia artificial u otros avaneces tecnológicos, se resume en una sola palabra: capacitación. De acuerdo a esta premisa, la licenciatura en mercadotecnia será una de las que mayor relevancia podrán cobrar este nuevo año, es por eso que te traemos la proyección del marketing en 2025.

Se proyecta que para este 2025, el marketing tendrá que ser muy innovador, con tendencia a la personalización y al uso de las tecnologías avanzadas. Deberá ser ágil y basado en datos, para establecerse como uno de los pilares fundamentales para las estrategias de toda empresa. Lo anterior, es con el objetivo de mantenerse competitivo y relevante.

Personalización predictiva

No habrá necesidad de utilizar una bola de cristal para predecir las tendencias, sólo se deberán analizar datos en tiempo real para recomendar productos y servicios. Valiéndose de la inteligencia artificial, se será más efectivo al adaptar el contenido de los sitios web y aplicaciones, a las necesidades del mercado.

Uso de inteligencia artificial

Se espera que se optimice la eficiencia operativa con la automatización de los procesos, para que las marcas interactúen con los clientes en momentos precisos. Asimismo, serán más efectivos los chatbots inteligentes, pudiendo adaptar sus respuestas y sugerencias en función del historial de interacciones de cada cliente. La experiencia personalizada será más precisa.

La creatividad del mercadólogo estará inmersa en crear contenido interactivo. A través de cuestionarios, encuestas, videos e infografías, se buscará captar y mantener la atención del usuario. Y si bien la IA jugará un papel importante, es trabajo del equipo establecer los parámetros para que la interacción tenga mayor efectividad.

Asimismo, se prevé que todas las marcas deberán reflejar valores en su comunicación, abrazando la inclusión y la diversidad. Las acciones internas y externas estarán enfocadas a esta cuestión, revolucionando la manera en la que nos comunicamos y con quién nos comunicamos.

Finalmente, se espera que en 2025 los especialistas en marketing presten mayor atención a la procedencia de los datos. Lo que implica una mayor necesidad de transparencia en los usos de la inteligencia artificial.

Todo lo anterior necesita de una capacitación continua, manteniéndose al tanto de los avances tecnológicos y de todas las nuevas tendencias que surgirán a través del año.

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