La fibra en nuestra dieta

La fibra brinda una serie de impresionantes beneficios para la salud. Como promover la pérdida de peso, reducir el estreñimiento y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2, e incluso ciertos tipos de cáncer. También es excelente para la salud intestinal, lo cual es excelente para tu sistema inmunológico.

 

“Lo que su microbioma realmente necesita es fibra, no Kombucha”.

-Kathryn Harmon Courage

 

Claramente es mucho más que una adición bienvenida a la rutina del baño. Sin embargo, pocas personas obtienen los 25 a 35 gramos recomendados por día. 

 

 

La dieta requiere planificación

 

Prácticamente todas las dietas implican comer muchas frutas y verduras. Una dieta alta en fibra no es una excepción. Pero el solo hecho de comer una dosis normal de frutas y verduras no llevaría una marca de 25 gramos. Una manzana mediana, por ejemplo, solo tiene cuatro gramos. Lo mismo para un plátano y una taza de fresas.

 

 

¿Qué es la fibra dietética?

 

A diferencia de otros componentes de los alimentos, como las grasas, las proteínas o los carbohidratos, que su cuerpo descompone y absorbe, esta no es digerida por su cuerpo. En su lugar, pasa relativamente intacto a través de su estómago, intestino delgado y colon. Se clasifica comúnmente como soluble, que se disuelve en agua, o insoluble, que no se disuelve.

 

  • Fibra soluble. Este tipo se disuelve en agua para formar un material similar a un gel. Puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol y glucosa en la sangre. Se encuentra en la avena, guisantes, frijoles, manzanas, frutas cítricas, zanahorias, cebada y psyllium.
  • Fibra insoluble. Este tipo promueve el movimiento de material a través de su sistema digestivo y aumenta el volumen de las heces, por lo que puede ser beneficioso para aquellos que luchan con el estreñimiento o heces irregulares. La harina de trigo integral, el salvado de trigo, las nueces, los frijoles y las verduras, como la coliflor, las judías verdes y las papas, son buenas fuentes de esto.

 

La cantidad de soluble e insoluble varía en diferentes alimentos vegetales. Para recibir el mayor beneficio para la salud, coma una amplia variedad de alimentos con alto contenido de fibra.

 

Fuente: Medium