Hábitos peligrosamente malos

Existen hábitos peligrosamente malos que conocemos y no podemos romper. Padres, maestros y médicos tienen la experiencia o la ciencia para informarnos sobre ellos. Así que no hay excusa para continuar haciendo cosas tontas y autodestructivas.

 

Mantenerse saludable no es solo una cuestión de comer bien, hacer ejercicio con regularidad y visitar al médico para un chequeo de cuerpo completo una vez al año. También se trata de frenar sus malos hábitos antes de que se conviertan en un problema.

 

 

Morderse las uñas

 

La suciedad debajo de nuestras uñas está llena de bacterias peligrosas, como el estafilococo, que encuentran una ruta fácil en su cuerpo cuando las muerde. Las uñas que se muerden las dañan con el tiempo y pueden provocar la división de estas. Morderse las uñas daña el esmalte de los dientes y puede causar caries y picaduras. Esto conduce finalmente a la sensibilidad cuando la dentina debajo de su esmalte está expuesta.

 

 

Comer compulsivamente

 

Muchos de nosotros somos culpables de llenarnos de dulces y chocolates cuando nos sentimos estresados o emocionados. Después de una reunión estresante, por ejemplo, comer compulsivamente es un hábito peligroso. Nos hace buscar cosas poco saludables, generalmente azucaradas. Además de alimentos sólo para que nuestra mente pueda ser desviada de su dolorosa experiencia. Este hábito pronto conduce a la adicción a la comida, la obesidad y una gran cantidad de problemas asociados con ella.

 

 

Mala higiene bucal

 

El cepillado y el enjuague bucal no son suficientes para mantener sus dientes limpios y sus encías saludables. Esto se debe a que la saliva contiene una gran cantidad de minerales, como el calcio y el fósforo. Estas se depositan en la placa que recubre los dientes y con el tiempo se convierten en depósitos de sarro. Una vez que tus dientes desarrollan sarro en ellos, sólo un dentista experto puede deshacerse de ellos por completo, ya que son demasiado difíciles de eliminar con un cepillo normal. Desafortunadamente, la mayoría de nosotros no usamos el hilo dental, ya que es una tarea muy tediosa. Pero si no tienes suficiente dinero para pagar el dentista, definitivamente deberías agregar al hilo dental a tu rutina.

 

 

Mentirle a tu médico

 

Revelar tu historia personal a un completo extraño haría que cualquier persona se avergüence. Pero cuando se trata del médico, eso no se aplica. Debido a que cuando miente al médico y retiene información, se te podría hacer un diagnóstico equivocado. Además de enviar pruebas innecesarias, medicamentos recetados que reaccionan de forma cruzada con los medicamentos que ya está tomando y sufrir otros peligros.

Fuente: BoldSky