En la actualidad esta es una pregunta que todos nos hemos hecho en alguna ocasión ya sea cuando miramos el cielo en una noche estrellada, al escuchar las noticias o por simple por curiosidad, lo que es cierto es que hasta el momento no contamos con evidencia sobre la existencia de estas criaturas.
Existen diversas teorías que se han ido formando a lo largo de los años sobre la presencia de vida alienígena antes de la aparición de los humanos o sencillamente antes de que hayamos tenido la capacidad de dejar alguna prueba que sirva de testimonio de su paso por nuestro planeta.
Otra de estas teorías nos dice que estas hipotéticas civilizaciones todavía no hayan desarrollado la tecnología suficiente para contactar con nosotros, aunque lo más probable, es que seamos nosotros los que todavía no estemos suficientemente desarrollados para contactar con ellos.
A medida que la ciencia avanza aumentan los motivos para creer que la vida podría ser abundante en el universo. Sin embargo, no es menos cierto que podría no ser nada fácil encontrarla. A pesar del gran desarrollo tecnológico experimentado en las últimas décadas, la humanidad no ha tenido ningún tipo de contacto cercano con alguna otra especie fuera del planeta tierra.
Es posible que nunca podamos responder esta pregunta, pero lo que hasta ahora sabemos sobre este tema nos indica que existen algunos lugares que podrían permitir la existencia de alguna otra especie de vida.
Lo que deberíamos comenzar a plantearnos como seres humanos es que hoy por hoy, aún no tenemos ninguna evidencia irrefutable de la existencia de seres extraterrestres. Sin embargo, sí que hay varios avances científicos que apoyan firmemente la existencia de otros posibles escenarios para la vida en el universo. Si quieres saber más sobre este tema, visita el siguiente enlace