¿Cómo planear un viaje al extranjero?

¿Cómo planear un viaje al extranjero? Hoy en día es recurrente viajar alrededor del país, ya sea por motivos laborales, escolares o por diversión.

El motivo por el que lo hagamos puede ser diverso, pero recordemos que en nuestro país, México, es un derecho fundamental poder transitar libremente por lo largo y ancho del país; sin en cambio en otros sitios del mundo se solicitan requisitos en específico para poder transitar y visitar de ellos.

El ser humano se desplaza por naturaleza, evoluciona para adaptarse y observa para aprender. En el principio de los tiempos su instinto lo llevó a “viajar” en búsqueda de mejores condiciones de vida o por supervivencia, incluso por comercio, por guerras que le permitieran conquistar territorios o por desarrollar conocimientos que estaban limitados a unas pocas personas, sobre todo los más poderosos y ricos.

Con carácter general, los viajeros son responsables de las eventuales consecuencias de su decisión de viajar. El propósito de estas recomendaciones es ofrecer al ciudadano información relevante para la realización de cualquier viaje al extranjero.

Así que, en este blog te explicaré que aspectos son fundamentales para poder realizar tu viaje con éxito, tomando como base los requisitos y consideraciones para que la estancia al destino que desees viajar sea de lo más fructífera y rentable.

1. La mejor manera de viajar seguro es preparar el viaje con la suficiente antelación.

2. Consulta las recomendaciones de viaje. Son la principal fuente de información sobre el país o países que vayas a visitar.

3. Consulta la situación sanitaria y de vacunación por países en la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

4. Lleva medios de pago suficientes. Se recomienda llevar siempre suficiente dinero para viajar y para hacer frente a posibles imprevistos, idealmente mediante una combinación de diferentes medios de pago.

5. Documentación: pasaporte, visados, carnet internacional de conducir. Prepara la documentación necesaria: DNI, Pasaporte y visados.

6. Facilitarle a un familiar o amigo los datos del viaje que vas a realizar, incluyendo las fechas y lugares de estancia e inscríbete en el Registro de Viajeros.

7. Seguro médico y de viaje. Muchas personas lamentan no haber suscrito un seguro médico antes de su viaje cuando tienen que hacer frente a una emergencia médica en el extranjero.

Todas estas recomendaciones son las pertinentes para que tu viaje sea más práctico y conlleve cada una de las situaciones que podrían conferir  tu estancia en el país de elección.

Si deseas más información te comparto esta página más detallada: