El blanqueamiento dental es una técnica que consiste en aplicar un gel especial sobre los dientes para después exponerlas a un láser. Este tratamiento actúa sobre la capa de marfil que rodea la parte interna de los dientes y el esmalte dando una coloración más clara.
Ventajas
Además de que ayuda a que nuestra sonrisa luzca más sana y atractiva. El blanqueamiento dental se encuentra entre los tratamientos más solicitados y la mayor de las ventajas es que se necesita una sola sesión para terminar.
El procedimiento ayuda, además, a eliminar infecciones y heridas ya que funciona como antiséptico. Recuperar el blanco de los dientes, el brillo de la sonrisa y no daña el esmalte.
Desventajas
La principal desventaja tiene que ver con los hábitos de higiene de los mismos pacientes. Ya que el tratamiento no es permanente y sin un cuidado bucal adecuado, el resultado se verá seriamente afectado.
Además, los dientes pueden quedar particularmente sensibles después del tratamiento. Es importante gozar de una adecuada salud bucal y tener hábitos de higiene adecuados antes de someterse a esta clase de tratamiento.
Restricciones
El blanqueamiento dental no debe aplicarse si el paciente tiene caries o piezas dentales en mal estado. Tampoco si existen fisuras, defectos en el esmalte o infecciones en encías o mandíbulas.
El tratamiento está contraindicado para mujeres embarazadas, menores de edad, personas con recientes cirugías, diabetes o enfermedades cardiacas.
Cuidados
Para que el tratamiento sea duradero debes evitar, primero, alimentos que contentan enducolorantes o colorantes químicos. Además de bebidas azucaradas o de colores oscuros como café, té, vinos, infusiones y alcohol.
Es importante evitar el tabaco y tener una adecuada higiene bucal.
Fuente: Sunset Dental