Beneficios del café.

En este artículo te hablaremos de los beneficios del café, una de las bebidas más ricas y consumidas en el mundo.

El café, aunque es un alimento muy consumido a lo largo de nuestro día. Hay personas que lo hacen su líquido vital, es recurrente para el desayuno, una charla entre amigos o en una junta cerrando algún trato.

Te explicaré qué beneficios tiene esta bebida para nosotros, independientemente de cómo lo tomes y con qué lo acompañes, al final te otorga lo mismo.

No es posible exagerar la importancia del café en la economía mundial. El café es uno de los productos primarios más valiosos, segundo en valor durante muchos años únicamente al petróleo como fuente de divisas para los países en desarrollo.

El cultivo, procesamiento, comercio, transporte y comercialización del café proporciona empleo a millones de personas en todo el mundo.

El café tiene una importancia crucial para la economía y la política de muchos países en desarrollo. El café, tiene alrededor de 300 años de historia desde que los jesuitas lo trajeron en el siglo XVIII.

Por consiguiente, te presentamos sus beneficios:

1. Ayuda al cerebro ya que mejora tus funciones cognitivas. La cafeína de esta bebida bloquea la adenosina y hace que aumenten la dopamina y la norepinefrina acelerando las funciones cerebrales.

2. Combate enfermedades neurodegenerativas.

3. Acondiciona tu rendimiento físico ya que el café mejora el rendimiento y disminuye la sensación de fatiga provocada por el esfuerzo de una actividad de alto impacto.

4. Aporta cualidades nutritivas, este tiene beneficios y es una gran fuente de antioxidantes para nuestro cuerpo.

5. Ayuda a eliminar grasas ya que acelera el metabolismo, lo que puede derivar en una pérdida de peso si se acompaña el consumo regular de café con una dieta equilibrada.

6. El café y el compañerismo: Un estudio publicado en el Journal of Psychopharmacology mostró que los trabajadores que consumen café tienen una visión positiva de sí mismos y de los demás, en comparación con aquellos que no consumen café. Según esta publicación, el consumo de café también aumenta la participación en actividades grupales laborales.

7. El café y la depresión; un estudio de la Universidad de Harvard realizado en mujeres ha concluido que aquellas que consumen de 2 a 4 tazas de café con cafeína al día reducen en un 20% la posibilidad de desarrollar depresión.

8. La Esclerosis Múltiple y el café. En Suecia y Estados Unidos se han realizado investigaciones que arrojan conclusiones esperanzadoras . Preliminarmente, se ha dicho que personas consumidoras de café, han mostrado menor riesgo de sufrir Esclerosis Múltiple.

Si eres un fanático del café estos beneficios te enamorarán aún más de el.

¿Quieres saber más? Dale clic aquí.