Beneficios de tener plantas en casa

Tener plantas en la casa no solo decora los ambientes, sino que además favorece nuestra salud y ánimo, y por lo tanto mejora nuestra calidad de vida. A lo largo de los años se han realizado distintas investigaciones sobre los beneficios de las plantas: desde una mayor productividad en el trabajo hasta las ganancias que tienen en la salud.

Beneficios de tener plantas en casa:

  1. Las plantas suben el ánimo: Tener plantas aporta energía y vitalidad y aunque parezca mentira está comprobado que vivir rodeada de plantas te cambia el humor.
  2. Depuran el aire: Las plantas son un gran filtro natural ya que a través del proceso de la fotosíntesis depuran el ambiente. Estas son algunas: Areca, drácena, lengua de tigre, potos, Cinta, etc.
  3. Las plantas reducen la electricidad estática: Debido a su capacidad de generar humedad en el ambiente, las plantas pueden ayudar a disminuir la electricidad estática en nuestro hogar.
  4. Reducen la humedad: Muchas plantas son capaces de reducir la humedad relativa interior de casa.
  5. Son regeneradoras de energía: El Feng Shui es el antiguo sistema filosófico chino basado en la ocupación consciente y armónica del espacio asegura que tener plantas equilibra y armoniza la casa para que la energía positiva fluya por cada rincón.

Huerto

Al igual que tener platas un huerto en casa resulta ser sinónimo de salud, y es que no hay nada más saludable como tener tus propios alimentos, para comer de lo más sano.

Tener un huerto urbano en tu casa puede ser una solución fácil y económica aquí te mencionamos algunos beneficios:

  1. Es bueno para el medio ambiente: Si cultivamos en casa, los alimentos no necesitan ser transportados ni manipulados. También se ahorran dinero y recursos utilizando nuestra propia composta (abono casero).
  2. Favorece la reducción de estrés: Al ser una actividad relajada y de rutinas tranquilas, es muy recomendado.
  3. Consumo de más frutas y verduras: Poder disfrutar de productos propios de temporada libres de pesticidas, aumentando tanto la calidad de los alimentos como el consumo de los mismos.