Beneficios de dejar de fumar tabaco

Dejar de fumar es una de las medidas más importantes que se pueden tomar para mejorar la salud. Esto es cierto independientemente de la edad o el tiempo que se lleve fumando.

Para tener una vida más sana y más larga dejar de fumar es una buena opción, ya que no solamente afectas a tu cuerpo, sino que también afectas a los que estén en tu entorno.

Beneficios de dejar de fumar:

• Mejora el estado de salud y la calidad de vida.
  • Reduce el riesgo de muerte prematura y puede aumentar en hasta 10 años la expectativa de vida.
  • Reduce el riesgo en cuanto a muchos efectos adversos de salud, los cuales incluyen malos resultados en la salud reproductiva, enfermedades cardiovasculares, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y cáncer.
  • Beneficia a las personas que ya tengan un diagnóstico de cardiopatía coronaria.
  • Beneficia la salud de las mujeres embarazadas, el feto y el bebé.
  • Reduce la carga económica de las personas que fuman, los sistemas de atención médica y la sociedad.

Si bien los beneficios para la salud son mayores cuando antes en la vida se deje de fumar, abandonar el cigarrillo produce beneficios a cualquier edad. Incluso para las personas que han fumado muchos años o mucho.

¿Dejar el tabaco tiene beneficios que podré notar inmediatamente?

Dejar de fumar ofrece algunas recompensas que notaras inmediatamente y algunas que se notarán con el paso del tiempo.

A continuación, se destacan algunos otros beneficios:

• Las comidas tienen un mejor sabor.
  • Su sentido del olfato vuelve a ser normal.
  • Su aliento, cabello y ropa huele mejor.
  • Sus dientes y uñas dejan de tener un color amarillento.
  • Las actividades que usualmente realiza le dejan con menos dificultad para respirar (por ejemplo, subir escaleras o el quehacer doméstico).
  • Puede permanecer en edificios que son lugares libres de humo sin tener que salir para poder fumar.

Dejar de fumar también detiene los efectos dañinos del tabaco en su apariencia, incluyendo arrugas prematuras de su piel, enfermedades de las encías y pérdida de dientes.

Y aparte de poder tener una buena salud, ahorraras tu dinero, ya que al día de hoy su precio estas muy elevado.