Beneficio de los gadgets en clases

Los gadgets definen básicamente a cualquier artefacto electrónico que se use como herramienta o accesorio, pero en el contexto debe cumplir con una función específica en la vida tecnológica del usuario.

En la actualidad existe una nueva forma de aprender gracias a la tecnología, ya que los dispositivos móviles han facilitado tanto el acceso a la información como a la interacción con el material de aprendizaje.

Su principal función es crear alumnos autodidactas y que exista mayor interacción del grupo con su maestro.

El acceso a Internet y a dispositivos tecnológicos (móviles, Cámara Web con micrófono incluido, pizarras interactivas, recursos electrónicos, aplicación de computadora, entre otros) tanto en el aula de clase como fuera de ella ha dado un giro importante en la educación aportando distintos beneficios.

Beneficio de los gadgets en clases

Facilita la comprensión. El uso de herramientas tecnológicas motiva y hace que los estudiantes mantengan la atención más fácilmente. Consecuentemente, los contenidos se asimilan más rápido.

Autonomía. Desarrollan el autoaprendizaje para formar personas autosuficientes capaces de resolver cualquier problema real. El uso de tecnologías propicia proponer estudios de casos y hacerles partícipes de la propia administración y gestión de los contenidos.

Se trata de una metodología donde se enseña a los alumnos a aprender a aprender, construir su propio conocimiento. Además, Internet permite infinidad de fuentes de información y propicia la habilidad de seleccionar y gestionar la más apropiada.

Trabajo en equipo. La tecnología genera interacción entre los alumnos y favorece el trabajo en equipo. En el ámbito profesional la mayoría de los proyectos que se desarrollan son en equipo y requieren la colaboración de diferentes profesionales, desarrollar la capacidad de trabajo en equipo ya desde niños es fundamental.

Pensamiento crítico. Internet y las redes sociales significan compartir puntos de vista y opiniones, debatir es muy importante cuando los cerebros se están desarrollando. Además, la enorme posibilidad que te da la tecnología de romper el paradigma espacio-tiempo, permite interconectar infinitas fuentes de conocimiento a nivel mundial, conectar con personas de otros países y culturas e intercambiar información.

Flexibilidad. Los estudiantes pueden seguir ritmos distintos en su aprendizaje teniendo contenidos adicionales o materiales de apoyo dependiendo de las necesidades.

La penetración de la tecnología en la educación no sólo aporta beneficios a los alumnos sino también a los profesionales. El uso de la tecnología ayuda a la optimización de las tareas de los profesores y hace su trabajo más atractivo, llegando a ser mucho más eficientes.

¿Quieres saber más? !Entra aquí!