Área laboral de los Odontólogos

La Odontología es una especialidad médica que trata, previene y estudia enfermedades típicas de la cavidad oral, como lo son las caries y la gingivitis.

Los problemas dentales son motivos de inseguridad y, en ciertos casos, incluso de dolor físico para muchas personas. Gracias a la Odontología y a los profesionistas que se dedican a ella, los problemas en los dientes, las encías, los labios, el paladar y la lengua pueden ser superados, mejorando así la calidad de vida de los pacientes.

Un odontólogo es una persona preocupada en ayudar a las personas a llevar una buena calidad de vida a través de los servicios de salud. Pero más allá de esto es importante el trabajo a detalle, la dedicación y la actitud de servicio. No menos importante, es el sentido de la estética y las habilidades de comunicación. Finalmente, tener una actitud de liderazgo y emprendimiento es esencial si tu objetivo es alcanzar puestos directivos o crear tu propia empresa.

A su vez, la Odontología contempla especialidades para trabajar padecimientos bucales específicos. Algunas de estas especialidades son:

Endodoncia

Ortodoncia

Rehabilitación bucal

Odontología pediátrica

La Odontología es una carrera muy noble en cuanto al reconocimiento y las oportunidades de desarrollo profesional que obtienen sus egresados; de hecho, ocupa una muy buena posición entre las carreras con mejores salarios en México.

Los odontólogos también tienen un amplio campo de acción en lugares como:

1. Establecimientos de salud:

Los especialistas de Odontología laboran en hospitales, centros de salud.

2. Consultorios particulares:

Los odontólogos tienen la posibilidad de emprender y trabajar de forma independiente. En ese sentido, pueden poner en marcha un consultorio privado para atender a sus pacientes en el diagnóstico, tratamiento y recuperación de sus enfermedades.

3. Clínicas odontológicas:

Los profesionales de esta carrera también trabajan en clínicas dentales donde realizan tratamientos y procedimientos propios de su profesión o de acuerdo con la especialidad que estudiaron.

4. Centros de investigación:

Los dentistas también realizan investigaciones interdisciplinarias para brindar solución a problemas de salud estomatológica. Además, indagan en la creación de nuevos productos, materiales, medicamentos, técnicas y tratamientos.

5. Universidades o institutos.

La docencia también es parte clave del campo laboral del odontólogo, quien dicta cátedra en instituciones de educación superior, tanto en cursos de su línea de carrera y especialidad, así como en materias médico-biológicas.

Deja un comentario