Administración de vanguardia

Hoy en día la tendencia en cuanto a la oferta educativa superior tienden a evolucionar: nutrición, ciencias ambientales, diseño gráfico, ciencias médicas, sistemas mecatrónicas y  nanotecnología son algunas carreras que se abren camino ante las nuevas necesidades del mercado.

 

Pero hay una que subsiste aún con más fuerza ante el creciente número de carreras nuevas y viejas, la Licenciatura en Administración de Empresas, porque basta mencionar que la célula del sistema capitalista fue, es y sigue siendo la empresa, en esta se desarrollan los bienes y servicios que la sociedad requiere.

 

Las técnicas para administrar los recursos de la empresa deben adaptarse a los cambios de un mundo económicamente competitivo. El proceso administrativo tiene mayor importancia para todas las empresas no importando su tamaño o giro. Los ejecutivos y directivos deben tomar decisiones a tiempo real para garantizar los mejores resultados. La comunicación debe fluir adecuadamente para el sano desarrollo de la actividad empresarial.

 

Hoy más que nunca la administración es indispensable si se quiere tener vigencia en estos tiempos. La planeación estratégica cobra mayor importancia para estar preparados ante los cambios que exige la modernidad.

 

Los estudios en diferentes áreas pueden ir y venir pero la licenciatura en administración de empresas es cada vez más importante y está preparada ante los cambios que marca la globalización.

 

Podemos concluir que la carrera en administración de empresas es una licenciatura de vanguardia.