5 funciones de google drive

Google drive es una de las herramientas más útiles para cualquier emprendedor. Es un servicio gratuito que proporciona almacenamiento en la nube, compartición de archivos e incluso múltiples aplicaciones para ayudarte con tus proyectos.

Aquí hay cinco funciones de google drive que te ayudarán a mejorar tu productividad.

1. Compartir archivos y carpetas: No hay necesidad de pasar horas enviando archivos y documentos por correo electrónico cuando puedes compartirlos fácilmente con un solo clic en google drive. Esta función te permite compartir archivos y carpetas con otros usuarios de forma rápida y segura.
  2. Documentación colaborativa: Las diversas aplicaciones de productividad en google drive permiten a varias personas trabajar juntas en el mismo documento sin necesidad de estar en el mismo lugar. Esta característica es ideal para equipos remotos o equipos de distintos lugares del mundo que trabajan conjuntamente en un proyecto común.
  3. Almacenamiento seguro: La seguridad es siempre una preocupación cuando se trata del almacenamiento en la nube. Afortunadamente, google drive ofrece almacenamiento seguro para tus datos, garantizando que los datos no se pierdan ni caigan en manos equivocadas.
  4. Accesibilidad desde cualquier parte: con google drive, puedes acceder a tus archivos desde cualquier dispositivo en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que facilita enormemente la administración de tus proyectos desde la comodidad del hogar o desde el camino.
  5. Integración con terceros: Una vez que hayas guardado tus archivos e información importante en google drive, puedes integrar fácilmente tu contenido con aplicaciones externas mediante la app de google drive o simplemente instalando sus extensiones directamente desde chrome web store u otros sitios web relacionados para agregar mayor valor a tu trabajo y facilitarte su difusión entre tus clientes/contactos/seguidores.

Estos son algunas herramientas que puedes utilizar con google drive, existiendo otras como hojas de cálculo, generar presentaciones, creador de encuestas, formularios. Además, cuenta con una gran herramienta para la búsqueda de páginas web, al igual ofrece búsqueda de noticias, imágenes en la nube, videos, localidades, productos en venta online, videos.

Teniendo en cuenta que uno de los grandes beneficios que tiene google drive, es que puedes compartir toda tu información de una forma segura y puedes acceder a tus carpetas, archivos en cualquier lugar.