El Mailing es una de las técnicas de comunicación online más utilizadas actualmente en el entorno del Marketing Digital y cómo podemos sacar el máximo provecho de esta práctica para nuestras empresas te daremos 5 beneficios de aplicarlo.
Principalmente el mailing es una herramienta muy poderosa, a través de la cual nos comunicamos con los usuarios mediante envíos de email, con el fin de atraer potenciales clientes a nuestro negocio.
Quizás el aspecto más importante del uso de esta técnica sea contar con la autorización previa de los usuarios, para utilizarla de forma correcta y dar cumplimiento a los requisitos exigidos por la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos).
Los beneficios del mailing son:
- Rentabilidad: Realizando campañas de Mailing, conseguimos llegar a nuestros clientes potenciales optimizando el tiempo y los recursos disponibles. Además, evitamos así los costos de impresión, sellos, sellados, etc. En comparación con otras herramientas de marketing directo, el Mailing ofrece una gran capacidad y un alto potencial.
- Rapidez y eficacia: Gracias al Mailing, conseguimos llegar a nuestro público objetivo de un forma rápida, directa y eficaz, independientemente del lugar donde estos se encuentren. Si lo comparamos con el resto de medios publicitarios, podemos personalizar y segmentar al máximo nuestras campañas e incluso podemos difundir las mismas a través de las redes sociales, optimizando de esta forma el impacto sobre nuestros seguidores.
- Versatilidad: Otra ventaja que podemos destacar del uso de este medio de comunicación online, es que nos da la posibilidad de utilizar diferentes formatos a la hora de crear nuestras plantillas: podemos incluir imágenes, vídeos, música y emplear gran variedad de herramientas que nos ayuden a llamar la atención de nuestros clientes.
- Medición: Una de las diferencias principales entre el marketing tradicional y el marketing digital, es que este último nos da la posibilidad de medir nuestras acciones con mucha precisión. El Mailing nos aporta prácticamente de inmediato datos sobre el éxito que tienen nuestras campañas a través de diferentes indicadores: tasa de apertura, número de clics o la tasa de rebote.
- Segmentación: Otra característica verdaderamente importante y beneficiosa del Mailing es la enorme capacidad de segmentación que podemos llevar a cabo a la hora de realizar envíos a nuestra base de datos de clientes, pudiendo aplicar criterios diferentes y modelos de segmentación.