Esta es la especialidad odontológica que proporciona cuidados preventivos referentes a la salud bucodental de bebés y niños hasta la edad adolescente.
Es decir, la odontopediatría se encarga de prestar atención médica dental a los más pequeños, teniendo también en cuenta a los que necesitan de un tratamiento especializado debido a alguna discapacidad física, mental, cognitiva o de cualquier otro tipo.
Algunos de los beneficios que nos proporciona esta especialidad son los siguientes:
- Favorece a un buen estado de salud en general
Ya que nos ayuda a desarrollar y mantener buenos hábitos de higiene dental.
- Previene y trata las caries
Esta especialidad nos ayuda a prevenir las bacterias en la boca las cuales se alimentan de los dientes, incluso con mayor riesgo de convertirse en caries esto es debido al alto consumo de dulces y azúcares en general combinado con un cepillado no del todo eficiente.
- Corrige problemas de colocación dental
Nos ayuda a corregir algún tipo de alteraciones muscular los cuales afectan directamente la posición de los dientes en los pacientes que aún están creciendo. Estos nos ayuda a poder corregir una mordida mal alineada.
- Mayor fortalecimiento dental por la presencia del flúor
El tener Flúor es importante para nuestros dientes, ya que nos ayuda a favorecer la alineación de los dientes, contribuyendo a una buena formación dental pues el flúor nos proporciona beneficios antes de la erupción de los dientes y también reduce la gravedad de enfermedades como la periodontitis.
- Evita el miedo al dentista
Nos ayuda a evitar el miedo al momento de acudir al dentista, ya que se nos vuelve un hábito cotidiano con el cual nos vamos familiarizando y dando cuenta que es para nuestro bien.