5 vitaminas para los deportistas

Las vitaminas son necesarias para el cuerpo de cualquier persona, pero los deportistas deben incrementar su ingesta debido a que estas son el combustible para generar la energía que requieren sus músculos.

Hoy les presentamos 5 vitaminas que se recomienda que consuman los deportistas para mantenerse sanos y fuertes.

Vitamina B

Los deportistas necesitan un aporte extra de vitamina B ya que es buena para el funcionamiento del sistema nervioso central.

Reduce el cansancio y la fatiga, generando que el organismo funcione correctamente. Esta es una vitamina hidrosoluble, la cual se suele perder al momento de preparar los alimentos por lo cual no llegan a nuestro organismo, por este motivo se recomienda utilizar un suplemento que incluya todos los complejo B para tener el aporte necesario que requiere el cuerpo de un deportista.

Vitamina C

Esta vitamina aporta colágeno a las articulaciones y también es necesaria para sintetizar la carnitina, la cual se encarga de transportar los ácidos grasos, estos funcionan como combustible para la fibra muscular esta ayuda a mejorar en los ejercicios de larga duración.

Vitamina E

Esta vitamina ayuda disminuir el daño celular, el cual genera dolor he hinchazón y cansancio de los músculos. También disminuye el riesgo de padecer problemas cardiacos mejorando el flujo sanguíneo, aparte de que refuerza el sistema inmunológico por lo cual es una gran aliada para los deportistas.

Vitamina D

Esta vitamina ayuda al crecimiento celular lo cual mejora la fuerza y potencia muscular esto disminuye el riesgo de caídas y lesiones. Por lo cual es una vitamina importante para los deportistas que realizan cargas de peso de forma regular, ya que necesitan reforzar su estructura ósea y muscular.

Vitamina A

Esta vitamina es vital porque ayuda a la visión, permite tener un buen crecimiento y refuerza el sistema inmune, ayuda al buen funcionamiento del corazón, los pulmones y otros órganos. Por lo cual genera un buen rendimiento al momento de realizar ejercicio.

Si te gustaría conocer más sobre este tema visita el siguiente enlace.