Ventajas y Desventajas de la tecnología para el medio ambiente

TECNOLOGÍA MEDIO AMBIENTE

Ventajas y Desventajas de la tecnología para el medio ambiente

Medio Ambiente 

 

 

El medio ambiente es el espacio en el que se desarrolla la vida de los seres vivos . Permite la interacción de los mismos. Sin embargo este sistema no solo está conformado por seres vivos . Al igual también por elementos abióticos (sin vida) y por elementos artificiales.

 

A medida que la población comenzó a crecer y aumentar su tecnología, el impacto sobre el medio ambiente comenzó a ser mayor y más nocivo. De esta manera el equilibrio del sistema ambiental se perdió. La calidad de vida de muchos seres vivos se encuentra desde ese momento en muy malas condiciones. Para algunos resulta incluso imposible adaptarse a los grandes cambios.

 

Las ventajas y desventajas que la tecnología a causado en el medio ambiente es gracias al desarrollo que el ser humano ha querido desempeñar. Para encontrar bienestar tanto económico, social y cultural. Sin medir el daño que este pueda causarle al entorno donde se desenvuelve.

 

 

Ventajas 

 

  • Campañas  través de las redes sociales o a través de servicio Online.

 

  • El reciclaje de determinados materiales o la utilización de fuentes de energía alternativas.

 

  • Las fuentes de energía renovables, como la energía solar, la eólica o la geotérmica no se agotan y, en general, contaminan menos que las fuentes no renovables, como el carbón o el petróleo.

 

 

Desventajas 

 

  • En primer lugar el  impacto ambiental directo. Ya que la ejecución de obras públicas como las carreteras y las explotaciones mineras modifican el ecosistema en el que habitan muchas especies animales y vegetales. 

 

  • Contaminación , algunas consecuencias de la contaminación del aire son el calentamiento global del planeta debido al efecto invernadero o la disminución en el grosor de la capa de ozono.

 

  • Generación de residuos. Ademas de  determinadas actividades tecnológicas  que generan residuos muy contaminantes. A igual resulta difícil de eliminar, sobre todo algunos materiales plásticos o los residuos nucleares.

 

  • Los accidentes de petroleros tienen unas consecuencias malas para el entorno marino en el que tienen lugar. Las mareas negras producidas pueden dañar considerablemente a las poblaciones de vida marina  de la región afectada.

 

Fuente :Blogger ,Definición