MUSEO SOUMAYA

MUSEO SOUMAYA 

 

Seguramente lo has visitado y sabes de cuál hablo. 

 

¿Pero conoces su historia? 

 

Se inauguró en el año 2011 con el fin de que rindiera homenaje a Soumaya Domit, la cual era la esposa de Carlos Slim. 

 

Soumaya era fan del arte y coleccionaba diversas piezas. 

 

Este edificio es fácil de reconocer ya que su color plateado y brillante es irreconocible, difícil de no voltear a verlo. 

 

Mide 46 metros de altura y es cubierto de 16 mil placas de aluminio hexagonal. 

 

Este museo cuenta con más de 66 mil obras que abarcan tres siglos, también muestra obras como de DIEGO RIVERA, PICASO, TAMAYO Y SALVADOR DALÍ. 

 

La idea de realizar esta construcción surgió en el año de 1994 que se pensaba como un proyecto dentro de la plaza Loreto, al sur de la capital. 

 

Pero esto no fue posible ya que la fundación de Carlos Slim requería de un espacio más amplio para poder mostrar la gran cantidad de obras que tenían. 

 

Uno de los principales atractivos de este museo es que en su interior cuenta con la segunda colección más grande del escultor francés Augusto Rodin fuera de su país. 

 

El objetivo de este museo es promover conocimiento de obras mediante la realización de exposiciones temporales y permanentes, conferencias, catálogos, programas interactivos, etc. 

 

Más de 15 millones de visitantes han podido disfrutar gratuitamente este tipo de arte e historia, ¿increíble no crees? 

 

Pues Más de 30 siglos se comparten los 365 días de forma gratuita. 

 

Este museo se encuentra en Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Col. Ampliación Granada, México, D.F. 11529, Polanco-Chapultepec. 

 

Se encuentra abierto para el público tomado las medidas necesarias, bajo esta nueva normalidad. En un horario de 10:30 a 18:30 todos los días. 

 

Disfruta tu visita a este maravilloso museo y no olvides tomarte fotos con todas las obras de arte que puedas.