Los sectores con más oportunidad de empleo

Es un hecho que, de acuerdo con la época del año que corra, hay sectores que generan más empleo que otros.

 

“Hay sectores que generan más empleo que otros”

 

Aunque en términos generales las industrias de alta tecnología son importantes nichos de mercado, otros sectores y actividades aún continúan dando oportunidades que se deben tomar en cuenta.

 

“Las industrias de alta tecnología son importantes nichos de mercado”

 

En ese sentido, cabe mencionar que no todas las ofertas son para profesionistas. Los que generan más empleo en la actualidad son los siguientes sectores:

 

  • Servicios para instalaciones. Aquí se pueden incluir a los empleos relacionados con el mantenimiento y el cuidado de los edificios, abarcando tanto a los guardias de seguridad como a los recepcionistas o personal de limpieza.

 

  • Científicos y técnicos. Técnicos de la salud y oficinistas son los puestos de trabajo que están englobados en este sector.

 

  • Ventas y marketing. Marketing Digital Manager, Key Account Manager o Community Manager son los más socorridos. Este tipo de profesionistas dominan campos como el marketing digital o publicidad en punto de venta.

 

  • Editores de software. Aquí podemos encontrar a todas esas personas que se dedican al soporte técnico y desarrollo de software. En específico, todos los sistemas especializados que necesitan servicios de apoyo para los compradores.

 

  • Diseño de sistemas informáticos. En la actualidad, y en casi cualquier ramo, los puestos de trabajo para los desarrolladores de sistemas, programadores y analístas son los más demandados.

 

  • Maquinaria comercial e industrial. Las personas que se dedican al alquiler de equipos, así como su instalación y mantener esas máquinas consiguen empleo de forma relativamente más fácil.

 

  • Servicios de atención de salud. Aquí se incluyen a fisioterapeutas, terapeutas de lenguaje, nutriologos, odontólogos, así como la enfermería en el hogar.

 

También, es importante mencionar al ámbito manufacturero. Ya sea de elaboración de prendas, industria de papel, refinamiento de petróleo o cualquier otro relacionado, continúan presentando una gran cantidad de ofertas laborales.

 

Es necesario indicar que la profesionalización siempre generará oportunidades de empleo mejor remuneradas. En la actualidad, la educación profesional es una herramienta indispensable.

 

FUENTE: Cosas de Educación