Lo bello de amarse a uno mismo

Lo bello de amarse a uno mismo

Lo bello de amarse a uno mismo

 

Seguramente has escuchado que amarse a uno mismo es lo más importante que debemos aprender a hacer.

 

¿Pero cómo podemos lograr eso? Amarse a uno mismo significa desde la aceptación de uno mismo, nuestros errores, los éxitos y nuestros peores momentos.

 

La mayoría de las veces parece que amarse a uno mismo es imposible ya que a veces somos educados bajo exigencias para ser reconocidos socialmente.

 

Lo primero que se puede hacer es amarnos a nosotros mismos sin condición alguna, sentirnos dignos de amor, sin juzgarnos para poder comprendernos y respetarnos.

 

Si no aprendemos a ser felices de forma autónoma e independiente, es imposible que podamos ser cómplices de la felicidad de las personas que nos rodean.

 

Amarse a uno mismo también consiste en sanar las heridas emocionales derivadas de nuestros conflictos internos.

 

Y aunque no lo creas llevar un estilo de vida coherente y equilibrado podemos enfrentarnos con mayores garantías de éxito y al mayor reto de todos que es recuperar el control sobre nuestra mente.

 

Elementos claves que te ayudan amarte a ti mismo:

 

1.ATREVETE A SER TÚ MISMO Y MOSTRARTE TAL CUAL ERES ANTE LOS DEMÁS: Debemos afrontar la realidad, con sus obstáculos y dificultades, siendo conscientes de nuestro potencial.

 

2.SER CAPAZ DE QUERERSE A UNO MISMO ES SER CAPAZ DE AMAR A LOS DEMÁS: Aprender a querernos a nosotros mismos nos va a ayudar a tener una mayor capacidad para amar a otras personas.

 

3.CONOCER NUESTROS LÍMITES: Habrá cosas de la vida que nos gustarán más o menos, y por tanto hay que saber escoger las que nos hacen felices y profundizar en ellas.

 

4.QUEJARNOS MENOS Y DISFRUTAR MÁS: Amarnos a nosotros mismos implica necesariamente hacernos responsables de nuestras acciones.

 

5.VIVIR EXPERIENCIAS NUEVAS: Hay que aprender a arriesgar, sea en el plano sentimental, laboral, o en cualquier otro, arriesgar implica liberarnos de muchos temores que acarreamos.

 

Amarse a uno mismo en varias situaciones suele ser más difícil de lo que podemos pensar, y todo esto se debe a que podemos mantener una autoestima baja que no nos permite ver más allá de lo que estamos sintiendo en ese momento.

 

Por eso es importante romper la rutina y vivir en paz con nosotros mismos.