La historia de mercado libre

La historia de mercado libre

Fue fundada el día 2 de agosto en el año de 1999 por el administrador llamado Marcos Galperin, mientras cursaba la universidad de Stanford.

En el 2021 firmó una alianza exclusiva con ebay quien fue el principal accionista de la compañía, siendo una empresa de origen argentino.

Aunque no lo creas mercado libre se estableció en un estacionamiento, el cual se adaptó para funcionar como una oficina, algunos empleados que ya estaban dentro de mercado libre salieron a las calles a preguntarle a las personas si no querían vender algunos artículos que tuvieran de uso.

El objetivo de esto era que las personas se dieran cuenta que mercado libre era una empresa dinámica y se unieran más personas.

A pesar de que mercado libre ya lleva 20 años siendo una gran empresa en sus primeros 7 años estuvo a punto de desaparecer ya que todo indicaba a perdidas.

Hoy en día mercado libre esta disponible en 18 países de América latina, en varios de ellos es líder del comercio electrónico.

Conforme la empresa fue creciendo fue adaptando diferentes técnicas, crearon alternativas de cobro para pequeños negocios que no podían pagar las altas rentas de las terminales electrónicas que ofrecían algunos bancos.

Implementaron anuncios clasificados de vehículos, viviendas y servicios. Un dato curioso es que también han comenzado a implementar pagos y cobros con códigos QR, mismos que puedes realizar desde tu celular en 5000 negocios en el país.

No cabe duda que mercado libre se ha convertido en uno de los comercios electrónicos más importantes ya que solo en México al día entran aproximadamente 10 millones de personas.

Es uno de los sitios más utilizados por las personas , ya que puedes encontrar casi todo lo que se te pueda ocurrir.