CINE MEXICANO

CINE MEXICANO

El cine mexicano ha pasado por varias etapas, de las cuales algunas han beneficiado una de ellas es la EPOCA DE ORO.

Entre los años 30´s y 60´s el cine mexicano pasó por uno de sus momentos más altos, obteniendo el reconocimiento a nivel internacional.

El público que acudía en estos tiempos al cine era para ver esas películas protagonizadas por singulares artistas de la de talla como de: JORGE NEGRETE, PEDRO INFANTE, MARIA FELIX, PEDRO ARMENDARIZ, VIRUTA (MARCO ANTONIO CAMPOS), ARTURO DE CORDOBA, CAPULINA (GASPAR HENAINE), CANTINFLAS (MARIO MORENO) estos son algunos de los tantos reconocidos en esas épocas.

A continuación te mencionaré algunos nombres de las mejores películas o cintas de televisión que en ese año logró un lugar importante en la pantalla mexicana.

LOS TRES GARCIA (1946)

Fue una película elaborada por Pedro Infante, relata la historia de tres primos, que se la pasaban peleando todo el tiempo, pero una de sus peleas mas importante es la que realizan para obtener el amor de su prima llamada Lupita.

AHÍ ESTA EL DETALLE (1940)

Película realizada por el famosísimo Cantinflas, está considera como la mejor cinta de este actor.

NOSOTROS LOS POBRES (1947)

Fue interpretada por pedro infante con el personaje de “pepe el toro” el cual cautivaba a muchas mujeres con solo escucharlo cantar AMORCITO CORAZÓN, ¡seguramente sabes de cuál hablo!

LOS TRES HUASTECOS (1948

En esta cinta pedro infante interpreto tres papales al mismo tiempo, ya que eran tres hermanos que fueron criados de maneras distintas.

¿QUE TE HA DADO ESA MUJER? (1951)

Realizada por pedro infante y Luis Aguilar, fue una película llena de actrices bellas y canciones que un en nuestros tiempos siguen siendo recordadas en uno que otro momento difícil o amargo.

MACARIO (1959)

Indígena llamado Macario elaborado por Ignacio López tarso, se desarrolla durante la época del virreinato, en la cual durante se va desarrollando la película aparecen personajes como el diablo, la muerte, Dios.

No cabe duda que la mejor época del cine fue en esos tiempos las cuales disfrutaban noche y día nuestros abuelitos eh incluso nuestros padres.

Sin embargo, en algunos canales que pasan en nuestra televisión en estos tiempos podemos tener la suerte de encontrar algunas de estas grandes películas y poder disfrutarlas.