La Gastronomía Mexicana

Nuestra cocina es una celebración vibrante de sabores, colores y tradiciones arraigadas en la historia y la cultura del país.

Cada platillo cuenta una historia única y refleja la diversidad de ingredientes y técnicas culinarias.
La cocina mexicana es muy rica debido a que es una fusión única de comida indígena, españolas y africanas.

Los ingredientes más utilizados en estas preparaciones son los siguientes:

El maíz este es el pilar fundamental en la alimentación mexicana. Se utiliza para hacer tortillas, tamales, pozole y una variedad de antojitos.

Existen diversas variedades de Chiles los cuales añaden calor, sabor y complejidad a los platillos mexicanos. Algunos tienes sabores suaves y aromáticos, mientras que los que más se destacan en cada platillo son los de sabor intensamente picantes.

Los frijoles son una excelente fuente de proteína y fibra, y se utilizan en la preparación de guisos, sopas, salsas y como relleno de tacos y burritos.

El aguacate mejor conocido como el oro verde es una fruta rica en grasas insaturadas, vitaminas y minerales y cuenta con un alto poder saciante. Este cuenta con muchas propiedades y beneficios, tanto para la salud como para la belleza.

Nuestros platillos más emblemáticos son los siguientes:

• Tacos al Pastor

Deliciosos tacos de carne de cerdo adobada, asada en un trompo y servida con piña, cilantro y cebolla.

• Mole Poblano

Una compleja salsa de chiles, chocolate y especias servida sobre pollo o pavo, con un sabor agridulce inigualable.

• Tamales

Masa de maíz rellena de carne, chiles, verduras o frutas, envuelta en hojas de maíz y cocida al vapor.

Algunas celebraciones importantes suelen ser representativas de esta gastronomía mexicana, como son la festividad de día de muertos que honra a los seres queridos fallecidos con altares adornados con ofrendas culinarias como pan de muerto y calaveras de azúcar.