La Automatización Aumenta

La automatización 

 

La automatización es un sistema donde se trasfieren tareas de producción, realizadas habitualmente por operadores humanos a un conjunto de elementos tecnológicos.

 

¿Cómo es que la automatización afectara en el campo laboral?

 

El Instituto Superior de Desarrollo de Internet revelo. Un 60% de los puestos de trabajo en México pueden perderse por la automatización, robotización y digitalización. Se ve reflejado en las empresas, negocios y actividades económicas o productivas.  Advirtió que 80% de las carreras actuales están en riesgo de transformase o desaparecer ante el avance de la tecnología, el conocimiento digital y las nuevas habilidades.  Como resultado la demanda en la industria, los servicios, el comercio, el turismo y la economía en general.

 

Se prevé que todos los puestos y profesiones que son repetitivas o rutinarias corren el mayor riesgo de ser automatizadas y desaparecer. Como los puestos de contabilidad, consultaría, manufacturas, maquila, agentes bancarios, taxistas y hasta ingenieros de mantenimiento.

 

Realmente existe un debate en este tema. Ya que por una parte la tecnología efectivamente si está avanzando de forma rápida. Pero ¿Realmente lo pueden hacer todo?.

 

Existen métodos que aun la tecnología no los puede hacer exactamente, por ejemplo, en el área de contabilidad.  La actualización de los artículos para poder hacer una declaración anual en cualquier régimen. Otros pequeños detalles que por ellos se cree que aún no es posible remplazar a un profesionista por una automatización.

 

Por otro lado, podría ser una gran ventaja. Cada vez más se piensa que podrá crear nuevas profesiones e innovar empleos. Además de que es una realidad y la mejor opción es estar actualizado en la tecnología y todo lo innovador que viene en los siguientes años.

 

¿Ustedes creen que realmente se puede sustituir a un profesionista por una maquina? , déjanos saber en los comentarios tu respuesta.

 

Fuente: publimetro