La importancia de leer mientras se aprende otro idioma

El idioma en la mayoría de las civilizaciones ha sido una forma de comunicación oral. De esta forma, la lectura y la escritura llegaron muy tarde a la escena. Es así como existen millones de adultos analfabetos o analfabetos que hablan uno o varios idiomas a la perfección.

 

 

Idioma hablado y escrito

 

Es un buen consejo hacer mucho uso de cursos de audio puro o trabajar con un profesor que trabaje duro en el sonido de un idioma al principio. De esa forma podrás evitar que los malos hábitos se repliquen. Serás más fácil de comprender y entenderás mejor.

 

Hablar lo más posible es bueno para tener una idea de los logros iniciales. También mejora muchísimo la motivación. Después de todo, eres bueno en lo que haces y si quieres hablar, tienes que hablar. Probablemente quieras trabajar en lugares donde se habla tu idioma y formar esas relaciones cara a cara. Tan importantes para el juego largo.

 

Existe un argumento particularmente fuerte para no leer un texto si su idioma usa un alfabeto diferente. Es decir, leer javanés, árabe, chino o japonés. Sin embargo, solo hablar no es la imagen completa. Incluso si deseas hablar principalmente, la lectura tiene un papel importante que desempeñar.

 

 

La importancia de la lectura

 

Los niños pequeños escuchan palabras y frases en contexto con repetición durante años. A los cuatro o cinco años de aprender su primer idioma, tienen un vocabulario impresionante pero, en general, bastante limitado. Sólo pueden discutir un número limitado de temas. Sin embargo, generalmente son sorprendentemente buenos para usar ese vocabulario para discutir esos temas de una manera natural. Fiel al espíritu de su idioma.

 

Un buen maestro o libro de texto se enfocará en el vocabulario y las estructuras centrales. Existe cierta similitud con la forma en que los niños aprenden. Un buen maestro te ayudará a practicarlos y construir en repetición. Pero nunca pueden hacer lo suficiente.

 

Leer mucho puede asegurar que usted obtenga la exposición repetida. Hasta que las palabras y las frases sean lo suficientemente familiares, es probable que no tengas la confianza suficiente para usarlas. El gran políglota húngaro Kató Lomb dijo:

 

“Sólo los libros proporcionan una cantidad ilimitada de repetición. Es solo la lectura la que puede devolverse una y otra vez sin ser un calvario ”.

 

Fuente: How to get fluent