Esto es lo que necesitas para ser un “Freelancer”

Empezaremos por explicarte, ¿Qué es un “Freelancer”?

Se le llama Freelancer a aquella persona que trabaja de manera independiente, por su propia cuenta, y trabaja para varios empleadores o clientes que lleguen a contratar sus servicios. Y para llegar a ser un Freelancer necesitarás tener experiencia en tu área de trabajo y claro, que estés seguro de que quieres serlo.

Puedes trabajar en línea si tus servicios son, por ejemplo: programación, diseño gráfico, diseño web, traducción, u algo relacionado con computación. Pero de igual manera puedes hacer trabajos presenciales, como fotografía, dar clases, puedes organizar eventos, etcétera. 

¿Por qué trabajar de Freelancer?

Ser Freelancer es muy sencillo y es una forma muy rápida para que puedas trabajar en el área donde tienes más experiencia y obviamente, seguir perfeccionándote.

¿Qué se necesita para ser un Freelancer exitoso?

  1. Desarrolla un buen plan de contenido.
  2. Fija tus propias reglas de trabajo.
  3. Definir los servicios que ofrecerás.
  4. Conoce a los clientes a quienes van dirigidos tus servicios.
  5. Crea un portafolio y puedes pedir recomendaciones.
  6. Decide cuál será el precio de tus servicios.

Como todo, el ser Freelancer tiene sus ventajas y desventajas; una de sus mayores ventajas es que se tiene trato directo con el cliente, pues asegura una mejor comunicación y así se pueden evitar los malentendidos.

Una desventaja es que todo lo referente a contratos, asuntos legales, contabilidad u otras funciones, lo tiene que hacer el mismo Freelancer, y eso podría aumentar las horas de trabajo. Pueden pagar por esos servicios, pero tienes que saber que muchas veces se convierten en desembolsos significativos.

 El Freelancer tiene la posibilidad de escoger sus horarios de trabajo si tiene una muy buena administración en sus tiempos y en su forma de trabajar, pero puede resultar una desventaja si el Freelancer prefiere un trabajo rutinario o no tiene una disciplina ante su tiempo de trabajo.

Así que ya sabes que es lo que necesitarás para ser un buen Freelancer, proponte metas claras y trabaja en ellas para alcanzarlas.