Cómo descubrir tus verdaderas pasiones

Cómo descubrir tus verdaderas pasiones

Uno de los consejos habituales para elegir una carrera universitaria es identificar tus pasiones. Aunque puede ser un consejo ordinario lleva consigo mucha sabiduría. Nuestra carrera va a definir muchos factores de nuestra vida y es importante que a lo que nos dediquemos nos guste, para así desarrollarnos de manera adecuada.

 

Quizás lo más difícil para muchos sea poder reconocer cuál es esta pasión. Sabemos que nos gusta hacer cosas pero ¿cuál de ellas podría suponer un futuro profesional? 

 

Primero que nada hay que señalar que todos poseemos una pasión, algunos tienen varias. Además, de acuerdo a la teoría de las inteligencias múltiples, todos somos buenos para algo. Hay que indagar en uno mismo y trabajar primero en nuestro autoestima. 

 

Muchas veces hemos fracasado en algo concreto y, gracias a las expectativas familiares y sociales nos llenamos de culpa y el fracaso nos impide avanzar. Los errores son normales y los fracasos una señal de que hay que cambiar de rumbo. Si no eres bueno para algo, no pasa nada, toma tiempo encontrar nuestros talentos y pasiones.

 

¿Qué es la pasión?

 

La pasión es esa actividad que te gusta, que se te da bien, que te reconocen por lo que haces y que te encanta realizar. Esa actividad que no te da pereza realizar cuando te despiertas por la mañana, que vayas a hacerla con ilusión.

 

Lo segundo es cuestionarnos a nosotros mismos. Debes pensar en algo que te motive y aporte bienestar a tu vida. Algo que te haga sentir realizado. Estos cuestionamientos te ayudarán a indagar en ti mismo para poder encontrar esa pasión que puede estar escondida.

 

  • ¿Cómo te gustaría verte en 5 años?
  • ¿Hay algo que te gustaría hacer por el resto de tu vida?
  • Te parece que eres el dueño de tu vida o hay algo (o alguien) que motiva tus decisiones.
  • Si no tuvieras una limitación económica, ¿a qué te gustaría dedicarte si no recibieras nada a cambio?
  • ¿Qué es lo que te ha gustado desde pequeño y has continuado realizando?
  • Pregunta a tu familia y amigos cercanos ¿en qué actividades te desempeñas mejor?
  • ¿Cuáles son las actividades que hacen que pase el tiempo volando?
  • Si toda tu vida dependiera de una sola actividad ¿cuál elegirías?
  • ¿Cuáles son tus libros, películas o series de TV favoritas? Pregúntate qué hacen esos personas que te gusta tanto.
  • ¿Quiénes son esos personajes a los que más admiras? ¿Por qué? ¿A qué se dedican?

 

Estos cuestionamientos no harán, de forma automática, que descubras tu pasión oculta. Ayudarán a indagar en ti mismo para poder concluir algo. Sin embargo, los procesos de introspección toman tiempo y esfuerzo.

 

Puedes llevar un diario en donde los objetivos sean responder estos cuestionamientos. Conforme va pasando el tiempo irás probando cosas y realizarás las actividades con otro enfoque, y podrás descubrir esas pasiones ocultas que te darán la respuesta que buscas. 

 

Fuente: Bloggeris

Sin comentarios aún

Publica un comentario

Comentario
Nombre
e-Mail
Sitio web