¿Cómo es papá?

Padre

Comúnmente el padre cumple un rol muy importante dentro del desarrollo de los niños. el título de padre también puede ser dado a aquel hombre que cumpla este papel sin estar emparentado biológicamente con el niño o niña. Mayormente esto ocurre con hombres que han adoptado niños o con hombres casados con mujeres que previamente habían engendrado descendencia

 

Pero, ¿Qué tipo de padre tienes ?

A continuación, mencionaremos los tipos de padres que existen por sus diferentes características y forma de ser con su hijo.

 

Papá autoritario. Son rígidos, poco afectuosos y desean tener el control absoluto sobre los hijos. Ellos dictan las normas a su gusto y las ponen “por qué sí”. No dan espacio al diálogo y suelen hacer énfasis a los errores de los hijos, ignorando los logros o las virtudes.

 

Papá sobre protector. Creen que el mundo es un gran peligro para los niños. Constantemente se enojan con ellos porque los niños son inquietos, porque se alejan para curiosear, porque se mueven demasiado. Y en su intento por mantener a sus hijos sanos y salvos, realizan las actividades que a los niños les corresponde, haciéndolos sentir inútiles.

 

Papá pasivo. Son los que se deslindan de las responsabilidades de la familia. Cuando los hijos se acercan ponen pretextos para no estar con ellos y dejan que todo lo solucione la pareja. Toman a la ligera los problemas de los hijos y no forman parte de su desarrollo.

 

Papás negociador. Este tipo de padres mantiene una comunicación activa con sus hijos. Les ofrecen opciones para actuar y así evitan conflictos con los hijos. Este tipo de padres es el tipo que Montessori nos recomienda para ser equilibrados y no dejarnos invadir por otras emociones.

 

Déjanos saber en los comentarios que tipo de papá tu tienes , nos gustaría saber y cual te gustaría ser en un futuro .

 

Fuente :Montessori Xaltepec