La colaboración es vital para el éxito

colaboración

La colaboración es vital para el éxito

La colaboración, en los diferentes ámbitos de la vida es esencial para la innovación y el éxito. Más allá del esfuerzo y del resultado de años, la respuesta siempre ha estado en el trabajo en equipo.

 

¿Por qué colaborar?

 

La colaboración es importante no solo porque es una mejor manera de aprender. El espíritu está penetrando en todas las instituciones y en todas nuestras vidas. Por lo tanto, aprender a trabajar en equipo es parte de equiparse para la efectividad, la resolución de problemas, la innovación y el aprendizaje.

 

Identificar nuevas ideas, implementarlas e integrarlas en las operaciones cotidianas requiere generar confianza con todas las partes interesadas. Para reducir costos y crear nuevas oportunidades, las personas trabajan en colaboración, reconociendo cuándo colaborar y cuándo competir.

 

A diferencia de la coordinación y la cooperación, la colaboración es impulsada por el interés mutuo. Además de los altos niveles de confianza que requiere esta relación, también requiere niveles fenomenales de compromiso de todas las partes involucradas.

 

En colaboración, la mayoría de las veces el valor se comparte después de combinar especializaciones para lograr grandes resultados. Cuando los esfuerzos en solitario fracasan, la colaboración es la única forma de maximizar las recompensas. Los miembros de la colaboración están motivados a rendir al nivel más alto posible para obtener los mejores resultados individualmente y para el grupo.

 

 

La era de la innovación

 

Todo esto está sucediendo en un entorno extremadamente competitivo. Junto con la lucha constante entre enfocarse en innovaciones y las operaciones diarias para obtener ganancias a corto plazo.

 

Actualmente es as así como las nuevas formas de organizaciones, o modelos de negocios. Han surgido a lo largo de los años gracias a las nuevas tecnologías. A través de la innovación abierta, la co-creación y el pensamiento de diseño, las organizaciones están descubriendo ideas sorprendentes. De un conjunto diverso de mentes y aprovechando las nuevas tecnologías para responder a las necesidades de la industria.

 

La forma en que la gestión de ideas se ha convertido en parte integral de las empresas grandes y pequeñas es una prueba de cómo la colaboración es necesaria para impulsar el crecimiento.

 

 

Estas son algunas ventajas de la colaboración:

 

  • Ideas diversas.
  • Generación de ideas más rápida.
  • Ideas de mejor calidad.
  • Reparto de costes y riesgos.
  • Inmensas oportunidades de aprendizaje.
  • Mayor flexibilidad
  • Ayuda a empujar a través de la resistencia esperada.
  • Mejor compromiso de los participantes.
  • Mejor competitividad
  • Optimización de la innovación, eficiencia y rentabilidad.

 

 

Fuente: Hackereart