Centennials, ¿Quiénes son? ¿Cómo actuan?

Se ha hablado de muchas generaciones a lo largo de los años, y también las hemos confundido. Hoy te hablaremos de la famosa Generación Z o Centennials, pues esta generación, aunque tenga muchas características compartidas con Los Millennials, ellos poseen características únicas y aquí te hablaremos de ellas y todo lo que tienes que saber de esta generación que ha causado revuelo y confusión en las personas, y es que también Los Centennials llegaron para romper esquemas y presentar un estilo de vida muy diferente.

Pero en realidad, ¿Quiénes son Los Centennials?

Son aquellos jóvenes que nacieron entre los años 1995 y 2010, y se caracterizan por sus hábitos de consumo, su comportamiento social y sobre todo digital, pues también son caracterizados por haber nacido en la era de la hiperconectividad, ya que la mayoría de ellos ha estado en contacto con dispositivos móviles y han tenido un acceso a internet desde una edad muy temprana. Y parte de ello, fue la creación de redes sociales, se creó una interacción por mensajería instantánea y una comunicación visual.

Los Centennials son considerados una generación de alto valor, pues a ellos les gusta aprender por su cuenta, son creativos, innovadores y están sobreexpuestos a demasiada información. Sin embargo, Erika Villavivencio comenta que la dependencia de esta generación hacia la tecnología los puede limitar para enfrentar una realidad diferente a la digital, y tendrían un mal manejo de sus emociones y sus relaciones interpersonales, lo que podría llevarlos a una depresión y frustración.

Esta generación ha crecido con una visión menos idealista y más pragmática, pues se han enfrentado a situaciones que los Millennials no tuvieron que lidiar hasta una edad más adulta. Los Centennials poseen más destrezas, cuentan con una inteligencia más práctica y han encontrado más seguridad en la relación que tienen entre su esfuerzo y lo que la sociedad espera de ellos, otro aspecto más visto en esta generación, es que han hecho valer más sus derechos y han luchado contra el sistema.

“Existen grandes expectativas en torno a los jóvenes Z, al ser la primera generación que ha asumido que el mundo se ha hecho pequeño, que la diversidad es consustancial a cualquier sociedad moderno y que el desarrollo democrático, unido al tecnológico, es imparable”-. Iñaki Ortega y Núria Villanova.

¿Y tú? ¿Eres parte de esta generación?