¿Buscas empleo? Estas son las mejores aplicaciones para encontrar uno…

Buscar empleo no es tan fácil como parece y hay ocasiones en las que llegamos a la desesperación porque no logramos encontrar algo, pero ahora puedes dejar de caminar por las calles buscando anuncios o comprar periódicos.

Actualmente existen diversas aplicaciones para Android y iOS que te permiten buscar todo tipo de empleos, desde medio tiempo para estudiantes, asesores telefónicos, auxiliares administrativos, entre otros más, y es por eso que hoy te dejamos una lista de las mejores aplicaciones para buscar un trabajo de forma fácil y rápida.

-Indeed

Esta aplicación ya cuenta con más de 50 millones de descargas y es una de las aplicaciones más utilizadas para buscar trabajo, esta aplicación tiene ofertas de trabajo de diferentes sectores, lo único que tienes que hacer es subir tu currículum vitae para postularte en las ofertas que encuentres y sean de tu agrado ya que también tiene diferentes filtros que hacen que realices tu búsqueda más rápida.

-Infojobs

Cuenta con más de 5 millones de descargas, junto con Indeed son unas de las aplicaciones más utilizadas. Tiene un Newsletter que es la que te avisa si hay ofertas similares a las que has buscado o a las que te has postulado, y también tienes la posibilidad de ver el estado de tus postulaciones y puedes hacer seguimiento del status en el que están.

-Work Today

No es una aplicación muy conocida, pero sus descargas siguen subiendo, esta es una aplicación que te permite buscar trabajos por horas, días o meses e incluso tiene la función de buscar empleos para los que no necesites realizar entrevistas y de acuerdo a tu perfil, te llegarán ofertas que se apeguen a este.

-Linkedln Jobs Search

Para hacer tu búsqueda en esta aplicación, necesitas tener un perfil en Linkedln, es una aplicación con un diseño minimalista lo que favorecerá tu búsqueda. Si ingresas con tu perfil de Linkdln, no es necesario configurar tu perfil ya que tus datos se quedan guardados y solamente las ofertas se ajustarán a tu perfil.

-CornerJob

Cuenta con más de 5 millones de descargas y es la aplicación más utilizada entre los jóvenes, ya que aquí puedes encontrar ofertas que van más orientadas a empleos que buscan personas entre 18 y 30 años, y también es una de las más fáciles de usar ya que al ingresar tendrás una ventana del chat de bienvenida que te explica la función de buscar trabajo y te pregunta cuál es tu situación actual. Son muy pocos filtros porque su uso se especifica con ofertas en base a tu perfil.

Estas son las aplicaciones más utilizadas para buscar ofertas y que son fáciles de utilizar, así que si tú estás buscando no dudes en descargar una de estas aplicaciones o si conoces a alguien que de igual manera quiera trabajar, recomiéndaselas. ¿Qué te pareció? Sin duda la mejor forma de encontrar empleo.