El mundo de los negocios puede llegar a ser muy apasionante, al ser un entorno dinámico y complejo. Para sobresalir, es necesario generar valor a través de la creación, venta y distribución de productos o servicios. Si te interesa cursar un programa académico que te ayude a desarrollar las habilidades necesarias para formar parte de este sector, la siguiente información es para ti. Ya que te presentamos las ventajas de estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas.
El estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas te permitirá formar parte del mundo de los negocios, al desarrollar habilidades en gestión, finanzas y estrategias para tomar decisiones acertadas. Gracias a lo anterior, serás capaz de consolidar empresas de cualquier tamaño.
Al estudiar en UCAD, aprenderás de expertos en el campo. Aquí participarás en conferencias, pláticas, visitas a empresas y actividades extracurriculares que te permitirán adquirir una formación integral para emprender o dirigir empresa de manera eficiente y ética.
Ventajas de estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas
- Es un programa académico en el cual el 90% de sus egresados encuentran empleo en menos de un año después de culminar sus estudios, según informa BBVA Research
- Esta profesión ofrece un buen ingreso, ya que algunas fuentes señalan que el salario promedio mensual asciende a los $ 40,000 MX
- Tendrás estabilidad laboral, ya que según informa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el sector administrativo y de negocios, presenta una baja tasa de desempleo. Esto garantiza que los profesionistas egresados de esta licenciatura siempre tengan ofertas laborales
- Algunos estudios señalan que hasta el 80% de las organizaciones requieren los servicios de administradores de empresas
- Los administradores de empresas suelen ocupan puestos estratégicos en las áreas de finanzas, recursos humanos, mercadotecnia y operaciones. Están en prácticamente cualquier sector dentro de la industria y los negocios, garantizando una amplia gama de roles
- Puedes tener un gran crecimiento profesional, ya que hay una demanda de administradores con una sólida formación, permitiéndote crecer en toda organización
- Te permite el desarrollo de habilidades blandas como liderazgo, gestión, comunicación, resolución de problemas y toma de decisiones
- Te brinda un enfoque integral al ofrecerte conocimientos en diversas áreas como finanzas, mercadotecnia, recursos humanos y operaciones. Esto te permite tener una visión holística de las empresas
- Accede a un horario laboral flexible, al tener la posibilidad de trabajar para diversas empresas como profesional independiente. E incluso, emprender tu propio negocio
- Al estudiar en UCAD tienes la posibilidad de hacerlo en diferentes modalidades de estudio que se adapten a tus necesidades: presencial, sabatina, ejecutiva o en línea
- Además de obtener un título con validez oficial SEP, este programa académico en UCAD incluye 3 diplomados profesionales con valor curricular sin costo, integrados en tu plan de estudios
Si te interesa conocer más sobre este programa académico ingresa en el enlace
También puede interesarte: Errores que debes evitar en tu CV