Situaciones que los estudiantes presentan al terminar la carrera y recomendaciones

El terminar una carrera universitaria, puede ser el mejor logro que uno ha completado, se plantea una satisfacción de que ya no se van a entregar más tareas, más proyectos, más exposiciones. Pero, ¿Qué pasa después de terminarla? ¿Cuál es el nuevo objetivo por cumplir? Esta situación la pasan todos los egresados de una carrera universitaria, comienzan a tener una crisis existencial, ¿Qué van a hacer con su vida? ¿Qué sigue ahora? Sin duda es algo que todos experimentamos o experimentaremos, pero debemos actuar de manera rápida y tranquila.

Algunos problemas que se presentan después de terminar una carrera universitaria, pueden ser los siguientes:

Falta de experiencia: Muchas empresas no se arriesgan a contratar a recién graduados debido por su falta de experiencia y las prácticas en empresas cada vez son menos. Este es uno de los principales problemas al terminar tu carrera, pero debes tomar en cuenta que no tienes que estancarte con una o dos opciones que hayas encontrado, será una búsqueda demasiado larga y tienes que tener paciencia.

Prácticas para adquirir experiencia: Este es un problema si aún no encuentras empleo, ya que algunas prácticas o una capacitación podría costarte unos pesos y podría hacerte difícil sin un empleo. Regularmente las empresas suelen pagar este tipo de capacitaciones cuando te contratan, así que una empresa te contrata y te paga estas prácticas, siéntete muy afortunado.

Buscar empleo relacionado a tu carrera: Puede que sea otro problema, pues muchos lugares ya tienen completo su personal o por el momento no buscan a nadie y, por lo tanto, tendrás que seguir buscando más empleos que tengan que ver con tu carrera.

Abandonar el nido: Es una de las decisiones más importantes que uno debe de tomar, muchos después de egresar de la universidad deciden ser más independientes. Así que debes tener en cuenta que, si eres uno de ellos, va a implicar muchas cosas y que no será nada fácil.

Seguir formándote: No es como tal un problema, pero también el seguir formándote va a costar mucho tiempo, esfuerzo y dinero, sabemos que esto es para tener mejor experiencia y estar más preparado. Pero puede que al principio pueda ser un problema para algunos, ya sea por falta de dinero o falta de tiempo.

Te recomendamos:

-Plantéate objetivos a corto, mediano y largo plazo.

-Ten mucha paciencia.

-Sigue formándote.

-Identifica tus opciones.

-Prueba antes de tomar decisiones.

La vida después de terminar una carrera universitaria, puede que ser muy difícil, pero no imposible. Así que ya sabes, no te desesperes y sigue creciendo día a día.