Dentro de los eventos deportivos más esperados y vistos alrededor del planeta, encontramos el partido por el campeonato de la National Football League (NFL). Encuentro que será seguido por más de 120 millones de espectadores en su edición de 2026 que enfrentarán a los New England Patriots en contra de los Seattle Seahawks. Pero, ¿Quién ganará el Super Bowl LX? Aquí una guía con todos los aspectos a considerar en el enfrentamiento que se llevará a cabo el próximo domingo 08 de febrero.
La edición número 60 del Super Bowl enfrentará a dos equipos que no calificaron a los playoffs la temporada anterior, un aspecto relevante que refrenda la competitividad de la liga. Ambos conjuntos tuvieron el mismo récord durante el periodo regular de 14 ganados y sólo 3 perdidos, y fueron los 2 equipos que más puntos anotaron.
¿Quién ganará el Super Bowl LX?
El favorito
Como ya es una tradición, las casas de apuestas de Las Vegas ya tiene un claro favorito, se trata de los Seahawks, con una ventaja de 4.5 puntos, la cual puede oscilar entre los 3.4 y los 5, conforme se acerque el día del encuentro. De parte de los analistas y expertos del deporte, se mantiene este pronóstico, ya que la mayoría coincide que el equipo de Seattle tiene mayores posibilidades de levantar el trofeo.
Sin embargo, como en todo deporte, cuando el ovoide se encuentre en el aire durante la patada de salida, las estadísticas y pronósticos quedarán atrás. Por lo que a continuación analizaremos a dos equipos, con sus fortalezas y debilidades.
New England Patriots
A principio de la temporada era impensable el suponer que los Patriots pudieran avanzar a la postemporada, mucho menos que estarían disputando el juego por el campeonato de la NFL; sobre todo al caer en la semana 1 ante los Raiders. Sin embargo, conforme fueron pasando las semanas y el equipo logró acoplarse, se convirtieron en el conjunto que más puntos anotó en 2025.
Su principal fortaleza es su defensiva oportuna, la cual destaca por su agresividad, con múltiples capturas de quarterback y los muchos balones sueltos que provoca. No por nada su coach, Mike Vrabel, fue en su época de jugador un excelente linebacker que sabía cómo pegar. Otro punto fuerte en su arsenal es la consolidación de su mariscal de campo Drake Maye, quien tuvo una gran temporada, siendo una amenaza por aire y tierra.
Los puntos débiles de New England es la gran cantidad de balones perdidos que tienen por partido, sobre todo durante esta postemporada. Otro punto a considerar es la juventud de su roster, con jugadores con poca experiencia que puede ser un factor en contra durante el encuentro.
Seattle Seahawks
Si hubo un equipo que se mostró sólido, tanto en temporada regular como en la postemporada, son los Seattle Seahawks, quienes fueron los que menos puntos recibieron. Asimismo, regresan al Super Bowls tras 12 años de ausencia, luego de que en 2014 cayeran justamente ante los New England Patriots, que eran comandados por Tom Brady.
Sin lugar a dudas, la fortaleza principal de Seattle es su defensiva, la cual sólo permitió 16.4 puntos por juego, siendo especialmente efectiva ante el juego terrestre. Durante la temporada regular ningún corredor rival superó las 100 yardas, lo que nos habla del dominio de su línea defensiva.
Quizás, al igual que los Patriots, su principal punto débil es la cantidad de balones que entregan. Su mariscal de campo, Sam Darnold, sufrió 14 intercepciones en la temporada regular, lo que nos habla de los problemas que enfrentan y que deben superar los Seahawks.
También puede interesarte: El camino de la Selección Mexicana en el Mundial
Ingresa en el enlace para conocer nuestra oferta académica