¿Qué impresora elegir como estudiante?

En los últimos años la digitalización de todos los formatos y el mayor uso de teléfonos inteligentes y otros dispositivos, han restado importancia a la impresión doméstica. Sin embargo, aún es indispensable tener en físico información; trabajos y entregas. Es en este sentido que respondemos a la pregunta: ¿Qué impresora elegir como estudiante?

Durante tu vida estudiantil será necesario imprimir mucha información: ya sea como medio de consulta o como trabajos de entrega que afectarán tus notas. Es por eso que resulta más económico adquirir una impresora que gastar semanalmente o incluso diariamente, por tener nuestros recursos en físico. Asimismo, adquirir una impresora con tecnología de punta puede aumentar la calidad de nuestros entregables.

¿Qué impresora elegir como estudiante?

Lo principal es no dejarnos llevar por las ofertas o por los precios de las impresoras. No siempre lo más caro será lo mejor. Hay modelos asequibles con características muy buenas que brindarán calidad a todas tus impresiones. Los puntos principales que se deben considerar son: la velocidad, la tecnología, el tamaño (si contamos o no con el espacio suficiente) y funciones adicionales o especiales.

Tecnología

Al elegir una impresora, debemos determinar el nivel de costes y la tecnología con la que cuente el equipo, lo cual es fundamental. La inyección de tinta es nuestra opción recomendada, ya que si bien, la impresión láser ha ganado terreno en los últimos años, el precio nos hace inclinarnos por la primera opción.

Tienen modelos que nos permiten imprimir en color, además de incluir cartuchos de gran capacidad, lo que resulta muy bueno si se realizarán impresiones de manera constante. También debes asegurarte que existan consumibles compartibles, para tener más opciones y abaratar la inversión. Si usarás tu impresora de manera intensiva, te recomendamos una con tanques o depósitos en lugar de cartuchos, aunque suelen ser más caras y ocupar más espacio.

En caso de que quieras reducir el costo por página de impresión, te recomendamos una impresora láser, las cuales se valen de tóner (pigmentos pulverizados) en lugar de cartuchos. Hay modelos monocolor muy asequibles que son muy atractivos si sólo realizarás impresiones en blanco y negro.

En cuanto a la velocidad que, si bien no es determinante, puedes llegar a ser un factor a considerar. Un estándar para una impresora que ocupará un estudiante, sería de 10 ppm (páginas por minuto), aunque se puede invertir en algunas con 15 o hasta 20 ppm.

Las funciones adicionales o especiales que debemos considerar son si necesitamos fotocopiar o escanear, si la respuesta es afirmativa, necesitamos un multifuncional, el cual nos brindará otras ventajas como los son: el almacenamiento de papel, impresión a doble cara automática y calidad de papel admitido, sobre todo si se desea imprimir en papel fotográfico o cartulina.

Otro punto a considerar en cuanto a la tecnología, es la manera en que podemos controlar nuestra impresora: por lo recomendamos que incluya Wi-Fi o en caso de querer controlarla a través de un dispositivo móvil, que tenga Bluetooth y NFC. Y finalmente, es importante considerar si nuestro equipo será compatible con nuestro celular, Tablet o PC.

Conclusiones

  • Si consideras que imprimirás de manera constante e intensiva, adquiere una impresora de inyección de tinta con tanque o depósitos de tinta, con tecnología Wi-Fi y de una velocidad de 15 ppm. Un multifuncional te podría ser de mucha utilidad.
  • Si vas a imprimir de manera esporádica y sólo en blanco y negro, te recomendamos adquirir una impresora láser con conectividad Wi-Fi, Bluetooth y NFC.
  • En caso de que vayas a realizar impresiones regulares sin llegar a grandes volúmenes, una impresora de inyección de tinta con buena conectividad y 10 ppm. Si es un multifuncional, asegúrate de tener el espacio necesario en casa.

También puede interesarte: Qué considerar al comprar un celular

Ingresa al enlace para conocer nuestra oferta académica