Lograr concentrarnos a la hora de estudiar es uno de los factores más importantes y más complicados de conseguir, sobre todo cuando estamos en casa realizando nuestros deberes. Por fortuna, existen dispositivos tecnológicos que nos ayudan en esta tarea, como son los auriculares, pero ¿Qué deben tener unos buenos audífonos? Para que nos ayuden en nuestro proceso de adquisición de conocimiento. A continuación, te lo contamos.
Los audífonos nos permiten aumentar nuestra concentración al aislarnos del ruido exterior, permitiendo a nuestro cerebro enfocarse en nuestro material de estudio. Nos ayudan también cuando es necesario estudiar a través de materiales de audio como podcast o clases virtuales. Asimismo, nos proporcionan la sensación de tener un espacio personal que puede reducir la ansiedad, y la posibilidad de escuchar música para relajarnos.
¿Qué deben tener unos buenos audífonos?
Unos buenos audífonos deben ofrecernos gran comodidad, calidad de audio y ser resistentes. Lo que implica que deben estar hechos de materiales de calidad e integrados con tecnología de punta. Otro factor a considerar es su resistencia al agua y la posibilidad de bloquear el sonido externo por completo.
Comodidad
Es fundamental que sea posible ajustar nuestros audífonos a diferentes posiciones para sentirnos cómodos, sin presionar demasiado nuestras orejas y cabeza. Es importante que sean circumaurales para mayor comodidad. Los materiales de fabricación deben ser de buena calidad, ya que influyen en el confort durante largas sesiones de uso.
Calidad de audio
Es ideal que cuenten con un rango amplio de audio que vaya de 20 a 20,000 Hz, asegurándonos que podamos escuchar todo el espectro de sonidos audibles. El audio debe ser claro y sin distorsiones, con voces y bajos bien definidos. Y es muy importante que cuenten con la cualidad de aislar por completo el sonido externo, evitando así subir demasiado el volumen.
Resistencia
Los audífonos deben estar fabricados con materiales resistentes, como ya lo mencionamos, con cables reforzados y diademas ajustables. De preferencia, que sean resistentes al agua, para que podamos usarlos durante nuestras pausas activas o al realizar ejercicio.
Conectividad
La mayoría de los modelos en la actualidad son inalámbricos, por lo que deben contar con la versión 5.0 de Bluetooth, ofreciendo una conexión estable y con menor consumo de energía. Si cuentan con batería esta debe durar al menos 5 horas, y contar con un estuche de carga con una batería adicional, garantizando así su uso durante todo el día.
Adicionalmente, la carga debe ser rápida con tecnología NFC, y en caso de ser inalámbricos, contar con la posibilidad de conectarse por cable. Así podremos seguir utilizándolos, aunque la batería se agote.
También puede interesarte: Guía para comprar un Smartwatch
Ingresa en el enlace para conocer nuestra oferta académica