La tecnología ha avanzado a un punto de convertirse en algo indispensable en nuestro día a día. Resulta inimaginable no poder comunicarnos en todo momento con nuestros seres queridos, amigos o colegas, es por eso que un celular es imprescindible. Y, si estás pensando en adquirir uno nuevo, está información es para ti ya que te presentamos qué considerar al comprar un celular.
¿Para qué lo usarás?
El primer aspecto que debemos considerar es para qué usarás tu dispositivo. Ya sea sólo para comunicarte (hacer llamadas o mandar mensajes), revisar redes sociales o para estudiar, hay opciones rentables para cada uso.
Si buscas una herramienta de ocio quizás priorices las especificaciones técnicas. Quizás quieras tomar las mejores fotos para tus historias por lo que necesitas uno con buena cámara. Todo lo anterior afectará el precio del teléfono móvil.
¿Cuál es tu presupuesto?
Debes considerar después del uso que le darás, con cuánto capital cuentas para comprar tu nuevo dispositivo. Un teléfono de gama alta puede ser bastante costoso, pero puedes encontrar opciones asequibles con características increíbles, todo está en comparar.
¿Necesitas mucho espacio en tu dispositivo?
Lo siguiente que te tienes que preguntar es si necesitas tener un gran almacenamiento en tu dispositivo, sobre todo si lo usarás para trabajar o para guardar fotos. Para la mayoría, 256 GB es más que suficiente, pero existen opciones con mayor capacidad. Asimismo, la memoria RAM afectará la velocidad de las aplicaciones que se encuentren en funcionamiento.
¿La batería importa?
Claro que importa, y es uno de los aspectos que menos se toman en consideración al comprar un dispositivo. El mínimo sugerido es una batería de 3.000 mAh, aunque el software y las aplicaciones afectarán la duración de ésta.
Cómo se ve y cómo se escucha
El tamaño de la pantalla afecta al agarre. Hay personas que prefieren un dispositivo ligero y manejable, por lo que optarán por este estilo de dispositivos. También es importante considerar los decibles del celular, por si quieres que se escuche fuerte, siendo lo normal entre 55 y 75 decibelios.
Sistema Operativo
Finalmente, si lo que buscas es un celular que responda rápidamente, busca uno con procesadores de muchos núcleos. También, asegúrate que el sistema operativo sea de última generación, para que tu dispositivo sea funcional por muchos años.
También te puede interesar: ¿Cada cuánto debo ir al odontólogo?