Puntos a considerar si quieres estudiar Derecho

¿Así que quieres estudiar Derecho? Es muy importante que, antes de embarcarte en esta apasionante profesión, consideres los siguientes puntos fundamentales:

Compromiso por las causas justas

Los alumnos van descubriendo un compromiso en la aplicación de la justicia, acorde con las causas y situaciones vulnerables de la sociedad.

Visión crítica del sistema jurídico

En busca de la exigencia de la aplicación adecuada de la norma, es deber formar abogados que tengan una visión crítica de nuestro sistema de justicia.

Visión interdisciplinaria y humanista

Formar profesionistas con profundos y sólidos conocimientos en el ámbito jurídico, con un alto sentido de la ética profesional y con apego a los valores fundamentales como la justicia, libertad, igualdad y a la dignidad humana.

Técnicas de negociación

El alumno deberá reconocer las técnicas para resolver los conflictos a través de la negociación en lo individual y de forma colectiva respecto de asuntos judiciales, administrativos y del trabajo.

Diseñar y dirigir estrategias legales para una eficaz actividad en el ámbito del litigio. El alumno contará con las herramientas necesarias para resolver las controversias mediante el litigio, en la aplicación de la norma.

Aplicará los procedimientos a seguir para cumplir con los principios (legales, de igualdad y justicia) que la ley le otorga a las personas. El alumno aplicará los principios rectores del derecho con la intención de hacer cumplir la Constitución  y salvaguardar los derecho humanos.

Evaluará el ordenamiento jurídico que regula las relaciones obrero-patronales derivadas de la prestación de un servicio. Identificará las regulación de las relaciones laborales entre el subordinado y patrón por un trabajo remunerado. Tanto individual como colectivo y aplicará los derechos y obligaciones que la propia ley les otorga.

Desarrollo de la argumentación jurídica

Desarrollará la habilidad del conocimiento mediante una adecuada argumentación con la utilización de términos legales.  La aplicación del derecho en la vida diaria es reconocer las adecuadas formas de dirimir controversias por sencillas que sean.  Desde el núcleo familiar, hasta con el Estado en sujeción a los ordenamientos jurídicos y la aplicación del derecho.

El estudio como generador de más y mejor preparación en la formación del abogado. Nunca dejar de estudiar el derecho, de analizar la norma, de ser estudiosos. Es deber del abogado actualizarse constantemente.

Universidad UCAD