Los idiomas más difíciles de aprender

La dificultad que representa aprender un idioma depende de cada persona, ya que implica cuestiones como la lengua materna, el tiempo empleado y la dedicación que se le ponga.

 

“La dificultad que presenta aprender un idioma depende de cada persona”

 

Fuero de esto, sí es un hecho que existen idiomas que son particularmente más complicados de aprender. Esto se debe a que sus reglas gramaticales son difíciles, el vocabulario no es tan fácil de memorizar o la escritura no es fonética.

 

“Existen idiomas que son particularmente más complicados de aprender”

 

Si se tiene planeado aprender un idioma, es necesario tomar en cuenta que los siguientes son los más difíciles debido a las cuestiones mencionadas.

 

  • Chino mandarín. Aunque es de los más hablados, junto al español e inglés, es el más complicado de aprender. Esta complejidad está relacionada con sus múltiples regionalismos. Incluso para personas que es su lengua materna, presentan dificultades para comunicarse con personas de otras partes de ese país. Cuenta con cuatro tonos distintos, que cambian ligeramente, y una gran cantidad de homófonos.

 

  • Árabe. Con 28 caracteres en su alfabeto, pero de cuatro formas y pronunciaciones distintas cada uno, hace que su escritura sea compleja. Su gramática es costosa de aprender debido a que su estructura general es verbo-sujeto-predicado en lugar de sujeto-verbo-predicado, que es la que más utilizada.

 

  • Japonés. Es un idioma con tres sistemas de escritura, y entre 10,000 y 15,000 caracteres. Su lengua implica un numeroso vocabulario y una rígida estructura relacionada directamente con su cultura.

 

  • Ruso. Dado que es de gramática y acentos irregulares, sus palabras se crean de varias formas y pueden cambiar completamente su significado si se agrega un prefijo u sufijo. Además, cuenta con dos pares de consonantes: plana y palatalizada.

 

  • Estonio. Cuenta con 12 diferentes formas de estructura gramática. No hay más qué decir.

 

  • Coreano.  Sus caracteres, llamado hanjas, proceden en su mayoría del chino. Es necesario memorizar cerca de 1,000 hanjas para tener un dominio aceptable de la lengua. Además, es necesario prestar especial atención a ciertos patrones de expresión para denotar estados.

 

  • Chino Cantonés. El inmenso vocabulario y las múltiples diferencias dialécticas pueden llegar a impactar a cualquiera.

 

  • Húngaro. Es uno de los idiomas que no distingue de géneros. Se basa en los prefijos y sufijos para distintos significados. Los sustantivos de este lenguaje pueden alcanzar hasta 238 formas dependiendo de los cambios de tono al hablar.

 

  • Euskera. Dado que se cree es unas de las lenguas más antiguas de Europa, el vasco ha evolucionado de forma aislada y no comparte ninguna conexión con otras lenguas. Para adquirirla, es necesario conocer los cambios en el vocabulario básico, con una vasta cantidad de prefijos, infijos y sufijos.

 

  • Centinelés. Procedente de la isla Sentinel del Norte, con poca gente nativa y administrada por la India, no existen listas de vocabulario y no hay estudios serios acerca de esa lengua.

 

FUENTE: Cosas de Educación