La muralla China.

Como ya bien sabemos la muralla China es un milagro en la historia de la arquitectura mundial y el mayor proyecto de defensa militar en la historia antigua del mundo.

Ya que la principal función de la Muralla China es la defensiva, no precisamente el “no permitir entrar los enemigos”.

su uso real es para detener la línea logística de la caballería nómada cuando se rompe el paso, para que no se tenga suficiente apoyo de establecerse en el continente, por eso, aunque la caballería nómada puede cruzar el paso, pero sin alimentos y sin refuerzos, la batalla finalmente fracasará.

¿Cuánto mide la Muralla China?

La Muralla china se calcula que tiene 21.196 kilómetros lo que es equivalente a 13,170 millas de largo, es el muro más largo del mundo su longitud equivalente cruzaría el este al oeste de los Estados Unidos es impresionante lo que mide la Muralla China, sin duda es el muro más largo de todo el mundo.

¿Qué altura tiene la Muralla China?

La altura de la Muralla China es de 5 a 8 metros (16 a 26 pies), donde está intacta y restaurada.

Se diseñó para tener al menos tres veces la altura de un hombre. Algunas partes de la muralla se construyeron a lo largo de crestas, lo que las convierten en parecer más alta.

¿Cuáles son los principales motivos para lo que fue construida la Muralla China?

  • Para prevenir la invasión
  • Para proteger el comercio de la Ruta de la Seda

En la dinastía Qin, el primer emperador de Qin pintó las paredes del norte para prevenir la invasión de naciones del norte. En la dinastía Han, los emperadores extendieron la Gran Muralla hasta el oeste de China para proteger el comercio de la Ruta de la Seda.

¿Quién construyó la Muralla China?

La Muralla China tiene una larga historia de más de 2.300 años.

Fue construida en diferentes áreas por diferentes estados de dinastías para proteger diferentes fronteras territoriales.

A ciencia cierta no se sabe quién es el creador o creadores de la gran Muralla China ya que pasaron demasiados años y como fue creada por diferentes partes, no llevaba una secuencia como tal.