La evolución de las pantallas

Era impensable, hasta hace un par de años, no tener una televisión en casa, la cual funcionaba como punto de reunión y de entretenimiento para el núcleo familiar. Sin embargo, en los últimos años se han presentados cambios drásticos de consumo entre los individuos; ahora, cada persona ve lo que quiere ver, desde su celular o tableta inteligente. Y a pesar de esto, la evolución de las pantallas continúa, mejorando la calidad de imagen y transformando la experiencia a una interacción personal.

Parece poco probable que la televisión, tal y como la conocemos hoy en día, desaparezca pronto, pero está evolucionando rápidamente. Ya no es el centro del hogar, ahora se ha convertido en pantallas inmersivas, transparentes o enrollables que se integran al diseño.

La evolución de las pantallas

La realidad es que la televisión ha perdido peso ante el contenido on-demand, sistemas de distribución de contenido multimedia, que no dependen de horarios o emisiones fijas. Al ser accesibles a través del internet en dispositivos personales, cada individuo elige el contenido que mejor se adapta a sus necesidades, redefiniendo la experiencia.  

Actualmente, las pantallas viven un proceso hacia un sistema predominantemente OLED (diodos orgánicos emisores de luz) o MicroLED. Ofreciendo negros perfectos, alta resolución 4K/8K, flexibilidad (siendo plegables) y alta densidad de píxeles para smartphones. Es predecible pensar en una transición a entornos completamente inmersivos, como gafas de realidad virtual, las cuales reemplazarían pantallas físicas en un futuro cercano.

Algunos gigantes tecnológicos como Sony, han comenzado a reestructurar su plan de negocios, apostando por contenido interactivo más que en fabricación de pantallas. Además, se espera que dichos difusores de imágenes sean invisibles, flexibles, transparentes y enrollables.

De momento, las pantallas de gran tamaño no desaparecerán, pero se adaptarán para convertirse en el centro de hogares inteligentes, indispensables para controlar dicha interacción. Ofrecerán alta resolución, brillos extremos y capacidades táctiles, convirtiendo ventanas, paredes y parabrisas en centros de información personalizados y sin marcos.   

También puede interesarte: ¿Cómo funcionan las motocicletas inteligentes?

Ingresa en el enlace para conocer nuestra oferta académica

Deja un comentario