Cómo fomentar una cultura de innovación

La cultura de la innovación es más importante que nunca para el éxito en cualquier área. Es imperativo que los líderes y educadores hagan de la innovación su prioridad constante.

 

“Comienza en la cima, pero la innovación es un deporte de equipo. Cada persona necesita sentir que importa, que el resultado no sería el mismo sin su contribución “.

 

En el mercado globalizado de hoy, no hay margen para la mediocridad, lo que hace que la innovación en los equipos ya nivel empresarial y escolar sea una necesidad. 

 

Invertir en innovación es invertir en talento

 

La promoción de la innovación comienza con la selección del grupo de talentos adecuado. Debemos tratar con personas de diversos orígenes, géneros, experiencias laborales, historias socioeconómicas, geográficas y familiares. Todo esto se hará mucho más eficiente cuando se puedan intercambiar ideas en un ambiente inclusivo.  

 

La falta de enfoque en objetivos específicos se traduce en una falta de propósito. El propósito alimenta el impulso y la energía para crear algo extraordinario. Eso es posible solo cuando aclaras tu intención de innovación y valores motivadores.

 

A medida que se realiza un plan estratégico para incluir la recopilación de ideas y la creación de innovación. Es necesario establecer criterios específicos que ayudará a medir las ideas y el éxito resultante.

 

El trabajo eficiente sobre el trabajo duro

 

Abrumar y trabajar demasiado son asesinos de innovación. Incluso los inventores más creativos necesitan tiempo para dejar que su mente divague. Además de reflexionar sobre los objetivos y jugar con nuevas y mejores ideas.

 

 

El reconocimiento

 

El reconocimiento es una herramienta importante que promueve la creatividad y la innovación. Todos quieren ser reconocidos y recompensados por las ideas que aportan.

 

Tener un sistema establecido para reconocer y recompensar a los empleados por sus ideas e iniciativas también tiene un gran beneficio para las organizaciones. Las recompensas no siempre tienen que ser formales.  Las recompensas informales también pueden mantener a los alumnos o empleados motivados.

 

 

Fuente: Hackereart