Evita el celular momentos antes de estudiar

Utilizar el celular cada día es más común pues nos facilita, el poder hablar con nuestros amigos y seres queridos, también nos sirve como una herramienta de aprendizaje.

Sin embargo, el mal uso que le damos en algunas ocasiones en vez de ayudar no perjudica haciéndonos perder la concentración.

Estos son algunos inconvenientes que tiene el uso del celular antes de estudiar:

• Problemas de concentración por parte de los alumnos.

Esto es debido a que estamos más concentrados en lo que vemos en el celular que en lo que estamos por aprender en clase en vez de escuchar lo que nos dicen los profesores estamos al pendiente de lo que nos dicen en las redes sociales o los juegos que visitamos antes de estudiar.

• Problemas de visión.

Estamos tanto tiempo frente al celular que la iluminación de este nos causa una molestia temporal como es el cansancio visual este se expresa de distintas formas como lo son ojo seco, visión borrosa, los cuales nos dificultaran la manera en la que estudiamos.

• Uso excesivo del celular

El utilizar el celular de manera excesiva nos genera alguna deficiencia escolar en nuestro aprendizaje lo cual nos puede llevar al fracaso escolar. La exposición excesiva a las redes sociales aumenta el riesgo de desarrollar un Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Por lo cual no es recomendable que usemos el celular antes de estudiar porque nos perjudica más de lo que nos beneficia.

En el siguiente enlace puedes conocer un poco más sobre este tema.