Estudiar presencial y sus beneficios

A raíz de la pandemia del Covid-19, tanto alumnos como maestros tuvieron que adaptarse a la modalidad de tomar clases desde casa, este cambio nos dio a todos muchos beneficios y también nos provocó un poco de frustraciones.

Estudiar de forma presencial es un beneficio muy grande ya que podemos aprender más fácil , y nuestras dudas pueden ser resueltas al momento, te daremos algunos beneficios sobre estudiar presencial.

• Mejora la comprensión

La educación presencial permite obtener una mayor comprensión de las materias. Además, hace posible que percibas el lenguaje corporal y la voz de las personas que están junto a ti en el aula. Por eso, el aprendizaje cara a cara es una forma realmente efectiva de adquirir conocimientos y habilidades.

• Asegura la interacción en tiempo real

Una de las ventajas del regreso a clases presenciales es que el aprendizaje cara a cara garantiza una interacción inmediata entre el estudiante y los profesores, y entre los propios alumnos. Hacer preguntas y obtener respuestas o recibir comentarios en tiempo real crea una oportunidad de oro para la conexión, la intimidad y el mantenimiento de las relaciones interpersonales en el aula.

• Desarrolla habilidades sociales

Asistir a clases presenciales mejora la confianza y la cooperación: habilidades sociales que todo el mundo necesita para ser una persona productiva en el futuro. La cooperación se logra al trabajar en grupos, lo que es una parte vital del proceso de aprendizaje tradicional.

Mientras que, la confianza surge de la interacción de los estudiantes y la necesidad de hablar públicamente antes que los demás para hacer una pregunta o aclarar un punto de vista, o resolver un problema en particular.

• Es más accesible

El aprendizaje presencial puede ser el mejor método educativo para quienes no tienen acceso a los dispositivos tecnológicos o a Internet.

• Facilita la organización

Otra de las ventajas de las clases presenciales es que te ayuda a organizar tu día. Tener un horario y una fecha límite establecidos permite a los estudiantes aprender a planificar las tareas y respetar el tiempo.

• Motiva

Es posible que te sientas más cómodo y aprendas más fácilmente en un salón de clases tradicional. El ambiente presencial motiva a los estudiantes a diferencia de las aulas virtuales, donde la procrastinación puede convertirse en una actitud común. La educación presencial te permite concentrarte más en tu aprendizaje porque hay menos distracciones que en casa.