El Neuromarketing

El Neuromarketing es una disciplina que estudia y predice los comportamientos y reacciones generadas ante las prácticas de la mercadotecnia. Se trata de la aplicación de las tecnologías de la neurociencia al marketing.

Su objetivo es conocer y comprender los niveles de atención que muestran las personas a diferentes estímulos. De esta manera se trata de explicar el comportamiento de las personas desde la base de su actividad neuronal.

Ventajas del neuromarketing

  • Descubrir nuevos puntos de vista: Aporta una perspectiva diferente a los estudios de mercado e investigaciones . Permite medir el impacto de los detalles en los diseños de tus campañas para descubrir insights sobre cómo captar la atención del consumidor y transmitir la información más importante.
  • Analizar al consumidor de una forma no intrusiva:  Sin hacerle preguntas o estudios de mercado. De este modo también podemos evaluar no solo el consciente sino también su subconsciente, lo cual, sin duda, contribuye a obtener más éxito en el mercado.
  • Es mucho más preciso que otros tipos de marketing: Gracias a sus herramientas tecnológicas, el neuromarketing adopta una posición objetiva y, podemos decir, científica, sobre el comportamiento y pensamientos de nuestros consumidores. Relacionado con el punto anterior, al poder analizar aspectos que ni saben o no pueden esconder/mentir sobre ellos, proporciona mayor fiabilidad.
  • Mejora la experiencia del usuario: Conocer más a nuestros consumidores nos permite acercarnos a ellos, a lo que están pensando, a sus necesidades, etc.
  • Identifica patrones de conducta comunes y escalables: A través de la causa-efecto de los estímulos que proporcionamos a los usuarios podemos crear modelos de conducta que nos proporcionan datos concretos para crear campañas y productos optimizados a nuestros consumidores.

Beneficios

Invertir en neuromarketing equivale a un mayor éxito para nuestros productos o servicios. Gracias a la posibilidad de descubrir nuevos caminos podemos demostrar el nivel atractivo y el impacto de una campaña, innovar nuestra creatividad y en esencia, ofrecer contenidos especialmente dirigidos a las necesidades del usuario.

No olvides darle clic aquí para reforzar la información.

¡Si deseas conocer un poco más sobre las funciones del Neuromarketing, te presento el siguiente video!

Deja un comentario