El Neuromarketing

El Neuromarketing es una disciplina que estudia y predice los comportamientos y reacciones generadas ante las prácticas de la mercadotecnia. Se trata de la aplicación de las tecnologías de la neurociencia al marketing.

Su objetivo es conocer y comprender los niveles de atención que muestran las personas a diferentes estímulos. De esta manera se trata de explicar el comportamiento de las personas desde la base de su actividad neuronal.

Ventajas del neuromarketing

  • Descubrir nuevos puntos de vista: Aporta una perspectiva diferente a los estudios de mercado e investigaciones . Permite medir el impacto de los detalles en los diseños de tus campañas para descubrir insights sobre cómo captar la atención del consumidor y transmitir la información más importante.
  • Analizar al consumidor de una forma no intrusiva:  Sin hacerle preguntas o estudios de mercado. De este modo también podemos evaluar no solo el consciente sino también su subconsciente, lo cual, sin duda, contribuye a obtener más éxito en el mercado.
  • Es mucho más preciso que otros tipos de marketing: Gracias a sus herramientas tecnológicas, el neuromarketing adopta una posición objetiva y, podemos decir, científica, sobre el comportamiento y pensamientos de nuestros consumidores. Relacionado con el punto anterior, al poder analizar aspectos que ni saben o no pueden esconder/mentir sobre ellos, proporciona mayor fiabilidad.
  • Mejora la experiencia del usuario: Conocer más a nuestros consumidores nos permite acercarnos a ellos, a lo que están pensando, a sus necesidades, etc.
  • Identifica patrones de conducta comunes y escalables: A través de la causa-efecto de los estímulos que proporcionamos a los usuarios podemos crear modelos de conducta que nos proporcionan datos concretos para crear campañas y productos optimizados a nuestros consumidores.

Beneficios

Invertir en neuromarketing equivale a un mayor éxito para nuestros productos o servicios. Gracias a la posibilidad de descubrir nuevos caminos podemos demostrar el nivel atractivo y el impacto de una campaña, innovar nuestra creatividad y en esencia, ofrecer contenidos especialmente dirigidos a las necesidades del usuario.

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¡Si deseas conocer un poco más sobre las funciones del Neuromarketing, te presento el siguiente video!