EL FUTURO DE LOS DRONES 

EL FUTURO DE LOS DRONES 

El diseño de los drones ha variado a lo largo del tiempo, actualmente tenemos los drones con alas fijas y los multirotor. 

En el caso de los drones de alas fijas estos se asemejan mucho a un avión convencional por el diseño de sus alas y los drones multirotor cuentan con hélices que giran en diferentes sentidos.

Los drones fueron unos de los inventos que revolucionaron el mercado tecnológico. Desde su instauración se han transformado en vehículos muy variables siendo utilizados para diversas ocupaciones.

Algunos drones son usados para diferentes tipos de industrias, por ejemplo: como inspectores, utilizados para estudios climáticos, los que fotografían y filman, los que fumigan, etc.

La población sigue temiendo los drones, viéndolos como una amenaza a su integridad física o a su privacidad.

Pero ésta deberá cambiar ya que son capaces de salvar el bien humano, de muchas formas distintas, desde arrojando un salvavidas en el mar, localizando a una persona desaparecida, o incluso podría existir la unidad drone móvil esta podría ir por delante de la ambulancia y llegar en esos minutos de diferencia que a veces hay entre la vida y la muerte.

¿Llegará el día en que se integren plenamente en nuestra vida cotidiana?

Los almacenes de Amazon, una de las compañías que más fuerte está apostando por esta tecnología, elaboró una campaña de envíos con drone en 30 minutos, pero de momento no podrá utilizar ese servicio de transporte.

La tecnología por su parte, sigue mejorando los drones cada vez son más fáciles de manejar. La tendencia es que sean capaces de manejarse por sí mismos casi asegurando que son un robot.

¡Pero eso no es todo!  se están diseñando drones para sustituir a humanos en tareas peligrosas para el control de incendios y vigilancia de zonas vulnerables a la caza furtiva y minería ilegal.