Con una abrupta y gélida ráfaga, el invierno ha hecho su aparición en nuestro país, trayendo consigo temperaturas bajas y la algarabía que las festividades decembrinas provocan. Pero ni siquiera este clima frío ha podido apagar el calor que nace en el corazón de los aficionados al futbol que esperan el silbatazo inicial del campeonato internacional. Y mientras esperamos que el 11 de junio llegue, te presentamos el camino de la Selección Mexicana en el mundial, luego de la realización del sorteo.
La copa del mundo de futbol 2025 se llevará a cabo del próximo 11 de junio al 19 de julio, en tres países: Canadá, Estados Unidos y México. En territorio nacional se realizarán 10 partidos de la fase de grupos y 3 de la ronda de eliminación directa. Las sedes elegidas en nuestra nación son: Ciudad de México (5 partidos), Monterrey, (4 partidos) y Guadalajara (4 partidos).
El camino de la Selección Mexicana en el mundial
Tras calificar de manera automática a la fase final de la copa del mundo, gracias a su papel de anfitrión, el Tricolor tendrá el honor de jugar el partido inaugural. Este encuentro se realizará en la Ciudad de México el jueves 11 de junio a las 13:00 horas, ante la selección de Sudáfrica. Este duelo inaugural emula a lo sucedido en 2010, sólo que ahora se invierte el equipo local.
Posteriormente, el jueves 18 de junio en punto de las 19:00 horas, la Selección Mexicana se enfrentará a su similar de Corea del Sur. Esta será la tercera ocasión en que México se enfrente en un mundial a los tigres de Asia, luego de vencerlos en Francia 1998 y Rusia 2018. Y finalmente, el equipo nacional se enfrentará el miércoles 24 de junio a un rival aún por definir, el cual puede ser: Dinamarca, República Checa, Macedonia del Norte o Irlanda.
Los rivales de la Selección Mexicana
Sudáfrica es una selección que realizó una gran eliminatoria, calificando por encima de Nigeria, una de las potencias del futbol africano. Cuando enfrentó a México en su mundial en el año 2010, complicó al Tricolor, logrando un empate que supo poco para los Bafana Bafana. Actualmente no cuentan con grandes figuras, pero se caracteriza por un estilo equilibrado y veloz. Bajo su actual entrenador, el belga Hugo Broos, sólo han perdido 9 juegos en 65 partidos, y en el último año, sólo cayó una vez, debido a una sanción administrativa.
Por su parte Corea del Sur arriba al Mundial tras ganar su grupo eliminatorio, sumando ya 12 participaciones mundialistas. Sus principales figuras son el veterano delantero Son Heung-min y el de defensor del Bayern Múnich Kim Min-jae. A pesar de haber caído en dos ocasiones ante México en una Copa del Mundo, no serán un rival fácil debido a la velocidad y calidad técnica de sus jugadores. Recientemente, en partido amistoso realizado en los Estados Unidos, lo tigres de Asia empataron a 2 goles con la Selección Mexicana. Por lo anterior, se espera que sea una dura prueba para los dirigidos por Javier Aguirre.
Y finalmente, México tendrá que enfrentar a una selección europea, la cual saldrá del repechaje D de la UEFA. De los posibles rivales sobresale Dinamarca, un equipo fuerte físicamente que cuenta con un campeonato europeo conseguido en 1992. Por su parte, República Checa tiene un estilo de juego que ha complicado históricamente a México. Mientras que Irlanda, equipo que cayó ante nuestro país en el Mundial de 1994, busca regresar a una justa mundialista tras una ausencia de 14 años. Mientras que Macedonia del Norte nunca ha enfrentado a la Selección Mexicana, pero que en el último playoff mundialista dejó fuera a Italia, antes de caer ante Portugal.
En los próximos meses se irá desvelando más información sobre los 26 seleccionados que la Selección Mexicana elegirá para afrontar la justa mundialista. Y mientras eso sucede, nos mantendremos expectantes y emocionados ante lo que será una verdadera fiesta, la tercera en su estilo en territorio nacional.
También puede interesarte: Los mejores parques de atracciones en México
Ingresa en el enlace para conocer toda nuestra oferta académica