Primero te explicaremos qué es un currículum, es un documento que va a reunir tu información laboral, académica y personal más relevante. Y que tendrá que captar la atención de un reclutador, entre mejor esté redactado, más oportunidad tendrás de pasar a las siguientes etapas de selección.
Sólo tienes que incluir los siguientes elementos:
-Datos personales
- Nombre completo
- Dirección donde resides
- Teléfonos
- Correo electrónico
- Puedes agregar tus redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedln, entre otras.
-Formación académica
Escribe la carrera que cursaste, dónde, durante qué periodo o si sigues estudiando actualmente. En caso de no tener una carrera universitaria, específica hasta que grado de estudios cursaste.
-Otros cursos o seminarios
Se incluyen talleres, cursos, seminarios que se han cursado con respecto a tu profesión o que llegan a ser de interés para las empresas.
-Experiencia profesional
Aquí resumirás a qué te dedicas, tus experiencias laborales, o en qué áreas te desenvuelves más. De igual manera, si es tu primer trabajo y no tienes experiencia, puedes poner los proyectos más relevantes que has realizado.
-Habilidades y aptitudes
Hay diferentes cualidades personales que te hacer ser diferente a los demás, aquí puedes anotar las que hacen destacar mucho más.
-Intereses
Lo que escribas en este apartado, de igual manera te puede servir para que la persona que te va a contratar pueda conocerte un poco mejor y la manera en que puedas llegar a comportarte en la empresa.
Siempre trata de ser lo más honesto (a) posible al redactar tu currículum, ya que todo esto es esencial para comenzar tu vida laboral; siempre trata de ser claro y coherente.